? Cómo Estudiar Mejor y Aprobarlo Todo este Curso con el Método de la Repetición Espaciada

0
107

¿Cómo podemos memorizar mejor para aprobarlo todo durante este próximo curso? En este vídeo te voy a explicar cómo utilizar la técnica de la Repetición espaciada, que te ayudará a ser constante durante tus estudios y mucho más eficiente.

Esta técnica está basada en los estudios del psicólogo Hermann Ebbinghaus, quien descubrió el efecto de la memoria espaciada, según el cual nuestro cerebro elimina la información que no es útil para dejar espacio para la nueva información. De este modo, descubrió cómo el utilizar ciertos patrones de estudio sistemático, permitían reforzar las conexiones neuronales para que los conceptos fuesen mucho más difíciles de olvidar.

Para esta técnica usaremos tarjetas con los conceptos a estudiar.

También utilizaremos 5 cajas en las que guardaremos las tarjetas a estudiar, que estarán nombradas de la siguiente manera:
1- Estudiar a diario.
2- Estudiar días alternos (cada 2 días)
3- Estudiar una vez a la semana.
4- Estudiar cada 2 semanas.
5- Estudiar antes del examen (o una vez al mes).

Al inicio del estudio, todas las tarjetas estarán en la primera caja, pero todas aquellas que acertemos, las pasaremos a la caja siguiente.

En el caso de que fallemos cualquier pregunta, dicha tarjeta volverá automáticamente a la primera caja (estudiar cada día).

El objetivo será repasar de forma más constante la información que nos sea más difícil de memorizar, dejando de lado aquellos datos que, de forma natural ya hayamos interiorizado con más facilidad.

¿Quieres saber qué leer este verano para aprender más sobre emprendimiento? En este vídeo te recomiendo “El Método Lean Startup” de Eric Ries. Se trata de un increíble libro que nos cuenta cómo gestionar un negocio siguiendo el sistema “Lean” o “Metodología Toyota” que agiliza los procesos de producción de cualquier empresa (o startup) buscando siempre la innovación.

En este vídeo en concreto me he quedado con dos puntos clave que me han parecido sumamente interesantes:

*** 1 Producto Mínimo Viable (PMI) ***
Consiste en crear un prototipo rápido (y barato) de aquello que queramos vender, para probar nuestras hipótesis sobre si despertará el interés de nuestro target de clientes.

*** 2 La Regla de los 5 Por qué ***
Busca localizar la raíz de cualquier problema que pueda amenazar nuestra empresa, preguntándonos repetidamente por qué ha fallado algo, igual que hacen los niños pequeños. De este modo no nos quedamos en la superficie del problema, sino que nos obligamos a seguir indagando hasta dar con la raíz que es lo que debemos de solucionar para que nuestra startup pueda seguir creciendo.

*** OTROS VÍDEOS QUE TE GUSTARÁN ***
► Cómo hacer crecer un canal de Youtube | Curso para Youtubers #7 https://youtu.be/URoSrpkCsI4
►Cómo crecer en Youtube https://youtu.be/z9zWH8y-CDw
►Cómo Hacer un Vídeo para Youtube Sin Programas https://youtu.be/qwNEnOyDSeU

*** SUSCRÍBETE***

►Más vídeos exclusivos en mi Facebook https://www.facebook.com/javiermunizyt/
►Suscríbete https://www.youtube.com/user/seetio/
►Twitter https://twitter.com/javianmuniz
►Conóceme mejor: https://instagram.com/javianmuniz/

PUBLICIDAD

Dejar respuesta