5 Usos Para Sacar Provecho A la Pestaña de Comunidad en YouTube

0
57

¿Te han habilitado la pestaña de la comunidad en tu canal de YouTube pero no sabes qué hacer con ella? Tranquilo/a, en este vídeo te voy a dar 5 consejos para que le saques el máximo provecho y la utilices para generar una comunidad de fans y suscriptores mucho más grande y sólida.

*** 1 Contenido no asociado a un vídeo ***
Cada vez que quieras lanzar una pregunta o hacer una aclaración, no tienes que hacer un vídeo y comentarlo, sino que directamente puedes lanzar una pregunta que llegará a toda tu comunidad, algo que no ocurriría si lo hicieses desde una plataforma externa como Twitter o Facebook.

*** 2 DEJAR QUE LA COMUNIDAD SE EXPRESE ***
Puedes permitir a tus suscriptores que cuenten sus proyectos o que debatan de un tema que les propongas, con el fin de darles una voz y fomentar la interacción en en canal.

*** 3 AVISAR DE PRÓXIMOS VÍDEOS ***
Para conseguir que la gente entre y esté atenta de la publicación de tu próximo vídeo o directo, podemos dejar un mensaje de aviso o incluso un adelanto de lo que verán (en forma de miniatura) para así conseguir un mayor número de reproducciones durante la primera hora.
También es muy interesante para ofrecer avances exclusivos para tu comunidad, de modo que ellos se enterarán antes que nadie de lo que vas a publicar.

*** 4 PUEDES RECTIFICAR SIN USAR UN VÍDEO ***
Si te has equivocado o quieres matizar algo, no tienes que subir un nuevo vídeo o dejar un comentario en el vídeo subido (ya que puede pasar más desapercibido) sencillamente puedes publicar un comentario en la comunidad para que todo el mundo lo vea.

*** 5 DAR UN CONTEXTO AL CANAL ***
La comunidad es fantástica para que la gente nos conozca un poco mejor. Podemos publicar fotografías del día a día o mostrar lo que no se ve (lo que ocurre tras la cámara) para que así sea más sencillo transmitir nuestra propia esencia.

*** OTROS VÍDEOS QUE TE GUSTARÁN ***
► Cómo CRECER En YouTube (2017) Un TRUCO Que Nunca Te Han Contado Para Retener A La Audiencia https://youtu.be/zPrGky8V2jk
► Cómo Lograr Que Las Listas de Reproducción De YouTube Ayuden A Tu Canal a Crecer (2017) https://youtu.be/3riWeX9PHuo
► Llamadas a la Acción ¿Por Qué son Importantes para Conseguir Más Visitas en YouTube? https://youtu.be/ue4CFFTxhMY
► ? Con Qué Grabo Mis Vídeos Para YouTube – Set Up 2017 https://youtu.be/WzCsvCdntCw

*** SUSCRÍBETE***
►Suscríbete https://www.youtube.com/user/seetio/
►Twitter https://twitter.com/javianmuniz
►Instagram https://instagram.com/javianmuniz/

PUBLICIDAD

Dejar respuesta