AMBROSIUS GRAAL (LUCIFER)

0
68

En el Diccionario de Mitología Grecorromana de Pierre Grimal se define así:

Lucifer: Nombre latino de la divinidad griega Fósforo o Heósforo (la antorcha de la aurora), nombre dado a la ESTRELLA MATUTINA, el astro que anuncia la aurora y trae la luz del día. Significa “el Portador de la Luz”.
El Alquimista Ambrosius Graal describe, en su obra, que al principio de la Creación había una noche oscura y tormentosa, y el primer rayo que surgió de esa negrura fue llamado Lucifer: el Portador de Luz.

Fue la primera luz, el primer sonido, el primer relámpago, el único rayo que dura para siempre; y el mismo Lucifer exclamó: “Seré recordado como el eterno rebelde; como aquél que rompió la paz de la oscuridad y la ignorancia infinita. Soy el espíritu en acción, hambriento de conocerse a sí mismo a través de este profundo y negro universo.”¿No llaman igual a la gente que, al abrir los ojos y expandir la conciencia, decide conocerse a sí misma y pareciera ir en contra de las reglas impuestas por la sociedad? ¿Rebeldes?

Entonces Lucifer comprendió su misión: sacar conciencia de lo inconsciente, obtener sabiduría de la ignorancia, sacar luz de la oscuridad. Y por lo mismo cayó en la Tierra, que había caído en el dolor de la materia, para ayudar a su habitantes a elevarse espiritualmente. Y el como hombre se conquistó a sí mismo (a lo que se le llama “iluminado”) y narra su llegada a tres diferentes pueblos y un valle.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta