Asesinato Colateral (Collateral Murder) – Wikileaks – (Documento Desgarrador)

0
163

COLLATERAL MURDER (ASESINATO COLATERAL
Documento Desgarrador

ENLACES:
1- https://es.wikipedia.org/wiki/Ataque_aéreo_en_Bagdad_del_12_de_julio_de_2007
2- http://worldcantwait-la.com/wikileaks-revela-video-irak.htm
3- https://actualidad.rt.com/actualidad/view/90996-veterano-guerra-irak-wikileaks-video

El próximo 12 de julio se conmemoran los diez años de la terrible masacre cometida por la Fuerza Aérea de E.E.U.U. en Irak.

Transcribo un artículo publicado en la página “El Mundo no Puede Esperar” el 6 de abril de 2010.
http://worldcantwait-la.com/wikileaks-revela-video-irak.htm

Wikileaks revela un video que muestra a una tripulación aérea de EE.UU. derribando civiles iraquíes

06 de abril 2010

Metraje del ataque ocurrido en julio de 2007 ha sido hecho público mientras el Pentágono identifica una página web como amenaza para la seguridad nacional.

Por Chris McGreal de guardian.co.uk

Traducido del inglés por “El Mundo No Puede Esperar”
11 de agosto de 2010

Un video secreto que muestra a una tripulación aérea de EE.UU. afirmando falsamente que han detectado un tiroteo en Bagdad y después riendose de los muertos tras lanzar un ataque aéreo que mató a una docena de personas, entre ellas dos iraquíes que trabajaban para la agencia de noticias Reuters, fue revelado por Wikileaks hoy.

Las imágenes del ataque de julio 2007 se hicieron públicas en un movimiento que aumenta la ira del Pentágono, que ha elaborado un informe para decretar el sitio web de los denunciantes como una amenaza para la seguridad nacional. El departamento de defensa de EE.UU. se sintió avergonzado cuando ese informe confidencial apareció en el sitio Wikileaks el mes pasado junto a un montón de documentos militares.

El lanzamiento del video desde Bagdad ocurre poco después de que el militar estadounidenses admitiera que sus fuerzas especiales trataron de encubrir el asesinato de tres mujeres afganas en una redada hecha en febrero extrayendo las balas de sus cuerpos.

El video recién lanzado de los ataques registrados en Bagdad fue grabado por uno de los dos helicópteros Apache que iban a la caza de insurgentes el 12 de julio de 2007. Entre los muertos había un fotógrafo de Reuters de 22 años de edad, Namir Noor-Eldeen y su chofer, Saeed Chmagh, de 40 años. El Pentágono bloqueó un intento de Reuters para obtener el video a través de una petición de libertad de información. El director de Wikileaks Julian Assange dijo que su organización tubo que romper la codificación militar para poder verlo.

En la grabación, se puede oír hablar a los pilotos del helicóptero sobre la escena en la calle de abajo. Un estadounidense afirma haber descubierto seis personas con fusiles AK-47 y a otra con un lanzagranadas. No está claro si algunos de los hombres están armados, pero se puede ver que Noor-Eldeen porta una cámara. Chmagh está hablando por su teléfono móvil.

Se puede escuchar luego a uno de los tripulantes del helicóptero diciendo que uno de los grupos está disparando. Pero el video muestra que no hay disparos y tampoco gente apuntando armas. Los hombres están de pie alrededor, aparentemente tranquilos.
El helicóptero que va a la cabeza, utilizando el sobrenombre de Crazyhorse, abre fuego. “Ja ja ja. Les he alcanzado”, grita uno de los tripulantes estadounidenses. Otro responde un poco más tarde: “Oh sí, mira a esos hijos de puta muertos.”

Uno de los hombres en el suelo, se cree que es Chmagh, esta herido y tratar de arrastrase a un lugar seguro. Se oye decir a uno de los tripulantes del helicóptero que desea que el hombre alcance un arma, aunque no hay ninguna visible cerca, así tiene algún pretexto para abrir fuego: “Todo lo que tienes que hacer es tomar un arma.” Una furgoneta se detiene junto al herido e iraquíes salen. Están desarmados y comienzan a trasladar a la víctima al vehículo en lo que parece ser un intento de llevarlo al hospital. Uno de los helicópteros abre fuego con proyectiles perforantes. “Mira eso. Derecho a través del parabrisas”, dice uno de los tripulantes. Otro responde con una carcajada.

Sentados detrás del parabrisas había dos niños que resultaron heridos.
Después de que las fuerzas de tierra llegan y los niños son descubiertos, la tripulación aérea norteamericana culpa a los iraquíes. “Buena, la culpa es suya por traer niños a una batalla”, dice uno. “Así es”, dice otro.

“¿Cómo podría alguien que lleva un lanzagranadas estar relajado con dos Apaches y siendo un enemigo de los Estados Unidos?” dijo. “El comportamiento de los pilotos es como el de estar jugando a un juego de ordenador. Cuando Saeed se arrastra, claramente incapaz de hacer nada, su respuesta es: ¡Vamos amigo, te queremos matar, coge un arma … Parece ser un deseo de obtener una puntuación más alta, o un mayor número de muertes.”

PUBLICIDAD

Dejar respuesta