Beneficios de leer poesía

0
1983
Fuente: http://www.esteesmimundo.es/top-10-lugares-preferidos-para-leer/

La poesía, generalmente, es una actitud ante el correr del tiempo y el espacio. Cuando existe la poesía en concreto, esa que permite identificar al ser con las letras versadas, permite las opiniones, las ideologías e inspiración recreacional. Ocurre algo mágico cuando se lee poesía, se viaja, se imagina. Incluso cuando es recitada, alguien sonríe, sobre todo el lector. Lo mismo pasa cuando es compartida, regada e instruida entre las masas. 

Foto: Gregory Colbert Fuente: http://www.ocio.net/estilo-de-vida/mascotas/ashes-and-snow-cenizas-y-nieve-imagenes-poeticas-parte-15/
Foto: Gregory Colbert
Fuente: http://www.ocio.net/estilo-de-vida/mascotas/ashes-and-snow-cenizas-y-nieve-imagenes-poeticas-parte-15/

Según el blog: Inteligencia Colectiva para Innovar, se realiza una recopilación a una entrevista a John Coleman con “Los beneficios de la poesía para profesionales” Describiendo:

He aquí algunos beneficios que la poesía puede aportar a cualquier profesional, además de su evidente disfrute intrínseco:

– La poesía nos enseña a simplificar la complejidad: Cita como argumento una frase del empresario Sidney Harman que dijo una vez en The New York Times: “Yo solía decirle a mi personal que me trajera poetas como directivos porque los poetas son nuestros pensadores sistémicos originales. Miran a los entornos más complejos y reducen la complejidad a algo que pueden entender”. Según Coleman, los empresarios viven en entornos de caos y su desafío es hacerlo significativo y comprensible, así que leer y escribir poesía puede entrenar esa capacidad, la de conceptualizar mejor el mundo y comunicarlo. Boullosa añade esto: “la poesía nos ayuda a encontrar paralelismos, leyes, hipótesis, teoremas, enseñanzas que asociamos con otras ideas”.

– La poesía puede ayudar a desarrollar un sentido más agudo de la empatía: Se trata en definitiva de explorar sentimientos propios pero también ajenos, y muchos poetas se centran intensamente en la comprensión de la gente que está a su alrededor. Dice, por su parte, Boullosa en su reseña: “La poesía es un método de introspección, una manera de mirar el mundo. Un punto de encuentro para la búsqueda racional y la búsqueda intuitiva, la metafísica, la incertidumbre de la existencia, la conjetura, el misterio”.

Fuente: http://prodavinci.com/blogs/poeticas-de-la-niebla-por-vicente-luis-mora/
Fuente: http://prodavinci.com/blogs/poeticas-de-la-niebla-por-vicente-luis-mora/

– Leer y escribir poesía expande la creatividad: Estas capacidades creativas pueden ayudar a los directivos a generar soluciones imaginativas y a navegar en entornos donde los datos no son suficientes para encontrar respuestas.

– La poesía puede enseñarnos a infundir belleza y significado a la vida: Estimula el sentido del asombro y del propósito al incursionar en dimensiones profundas de la existencia humana, en la estética de las relaciones y en el autoconocimiento. Al respecto añade Boullosa que la evasión de la poesía nos hace “capaces de apreciar la belleza y el misterio del sabor y textura de un trozo de pan, o una pieza de fruta; o la comodidad de una prenda de ropa, por humilde que sea”.

Fuente: http://www.emotools.com/contents/articulos-y-blogs/john-coleman-los-beneficios-de-la-poesia-para-prof/

 

PUBLICIDAD

Dejar respuesta