Centro Socioeducativo Naüm – Hermanas de la Caridad S. Vicente de Paúl (Palma de Mallorca)

0
9

Proyecto ganador del concurso “Buenas prácticas educativas de lucha contra el abandono escolar temprano y el fracaso escolar”, convocado por la Fundación SM.

El centro Naüm, con su programa integral de prevención e integración social y sectorial para menores y jóvenes de 4 a 25 años en situación de riesgo social pertenecientes al barrio de Son Roca, ha configurado una serie de acciones-programas para fomentar el éxito académico de la población atendida, evitar el abandono escolar y fomentar la reincorporación al sistema educativo de aquellos que lo abandonaron.

Se trabaja desde el conocimiento del territorio y su población y, especialmente aquellos factores de riesgo y desprotección que se producen en el barrio, en el contexto escolar y familiar de los menores. El programa atiende a menores y jóvenes en situación de riesgo social que presentan carencias personales, familiares, económicas, escolares, formativas y sociales.

Más información: http://www.grupo-sm.com/noticias-sm/noticia/fundacion-sm-premia-10-proyectos-lucha-contra-abandono-escolar-temprano-y

PUBLICIDAD

Dejar respuesta