CHELA FIORI (LA BOTELLA Y EL MAR)

0
147

Fionel Margat, “La botella en el mar” (Bs.As. Cálamus Calamus Textual Ediciones, 2013)
Fionel Margat (Chela Fiori) (A modo de epílogo), “La botella en el mar”, Calamus Textual edic., Bs.as.,, 2013
Como Chela misma nos informa:”Soy de Chacabuco (prov. de Buenos Aires). Tengo editados “Pareceres” – aforismos y poemas; “Sentires de dragón” – más aforismos y breves reflexiones – y “La botella en el mar” _ prosa poética y poemas todos referidos a la Naturaleza y nosotros en Ella.”
Queda por añadir que Chela Fiori se dedica en cuerpo y alma a su tarea didáctica de la enseñanza de la literatura, amén de sus dotes de escritora que compagina sin desmayo.
COLABORA ASIDUAMENTE EN EL diario “Cuatro Palabras”- Chacabuco (Bs.As.),SEGÚN LA PROPIA AUTORA CONFIRMA:Escribo artículos ocasionales en un diario de mi ciudad (“Cuatro palabras”).
CHELA FIORI, POETA QUE BUSCA SIN DESMAYO TODO AQUELLO QUE LA FORTUNA O LA DESGRACIA ES INHERENTE AL POETA: LA VERDAD, PERO¿QUÉ VERDAD? LA VERDAD NO ES NECESARIAMENTE AQUELLO QUE ES CIERTO O CONTRARIO A LA MENTIRA;LA VERDAD ES ESE MODO DE VER,SENTIR ,ADMIRAR, SUFRIR O GOZAR LO QUE SOLEMOS LLAMAR VIDA Y PARALELA A ÉSTA EL AMOR Y LA NECESIDAD DE DEJAR TESTIMONIO DE NUESTRO PASO POR ELLA. OBVIAMENTE LA POESÍA ES ESPEJO Y REFLEJO DE SU SENTIR (PUES ES IMPOSIBLE SER POETA Y NO SENTIR ) QUIZÁ SEA UNA VIRTUD O UNA CONDENA. ELLA SIENTE,SUFRE,VIVE,PIENSA, EXISTE… Y TESTIMONIO DE ELLO ES ESTE POEMA QUE NOS INVITA DESAFORADAMENTE A REFLEXIONAR SOBRE LA “ESENCIA”,¿ESENCIA DE QUÉ? ESENCIA DE ESO QUE CREEMOS SER O INTENTAMOS INTUIR -COMO CIEGO A TIENTAS- EN EL INFINITO TÚNEL DEL UNIVERSO DE NUESTRA MENTE…

PUBLICIDAD

Dejar respuesta