Cómo Aprender Un Idioma Nuevo – 5 Estrategias

0
145

¿Cómo podemos aprender un nuevo idioma, como el inglés, de la forma más eficiente y sencilla posible? En este vídeo he recopilado algunas de las mejores estrategias de los traductores oficiales de las prestigiosas charlas de TED, para que podáis aplicarlas vosotros también a vuestras sesiones de aprendizaje.

*** 1 SELECCIONA LAS PALABRAS QUE MÁS USES ***
Elige 50 palabras y empieza a utilizarlas con la gente en conversaciones. Luego poco a poco se le irá añadiendo la gramática.

*** 2 CREA HÁBITOS ***
Esto es algo que ya tratamos en un vídeo anterior: rodéate de todo lo que puedas en el idioma objetivo. Por ejemplo: películas, series, vídeos de YouTube, libros, blogs, etc. Necesitamos una rutina que nos permita seguir aprendiendo el idioma en cualquier momento del día.

*** 3 EL CEREBRO TIENE QUE AcOSTUMBRARSE ***
Es uno de los motivos de que la inmersión lingüística funcione tan bien. El cerebro tiene que saber que lo que estamos haciendo es útil y por ello, hemos de incluir el idioma en nuestras vidas cotidianas. Una buena opción es poner carteles o pequeñas etiquetas en los objetos que tenemos en casa, para acostumbrarnos a leer su nombre en otro idioma.

*** 4 QUE NO TE ABRUMEN LOS ERRORES ***
Citando a uno de los personajes de la series Westworld: “La evolución creo todo en este universo utilizando la herramienta más poderosa: el error”. Es importante lanzarse a la piscina aunque uno chapurree sólo el idioma. Es la única forma de aprender y hay que pasar por ahí.

*** 5 HAZ QUE SEA DIVERTIDO ***
Tenemos que ver el nuevo idioma como una puerta a nuevas experiencias: viajar a lugares exóticos, ir a conciertos en el extranjero, disfrutar de películas en versión original, hacer nuevos amigos en otros países, aprender nuevas actividades, como aprender karate o judo en Japón, etc.

*** OTROS VÍDEOS QUE TE GUSTARÁN ***
►Cómo Aprender Inglés Rápido y Fácil (y Divertido) https://youtu.be/cVpBVpNiSV4
►Cómo Aprender Inglés por tu cuenta con YouTube https://youtu.be/eHnSPrmYjRM
►Cómo Aprender Inglés Rápido y Fácil Usando ChatBots https://youtu.be/_oDIV4juYOs
►Cómo aprender a hablar bien Inglés sin estudiar: 6 métodos disruptivos https://youtu.be/uJ3-gRGAdxI

*** COMENTARIOS ***
Si tenéis cualquier duda o estáis interesados en que haga un nuevo vídeo con más consejos y trucos de este tipo no dudéis en dejarme un comentario aquí abajo
⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓

Yo estaré encantado de contestaros lo antes posible 😉

*** SUSCRÍBETE***
►Suscríbete https://www.youtube.com/user/seetio/
►Instagram https://instagram.com/javianmuniz/
►Twitter https://twitter.com/javianmuniz

*** FUENTE ***
http://blog.ted.com/how-to-learn-a-new-language-7-secrets-from-ted-translators/

PUBLICIDAD

Dejar respuesta