Cómo Aprovechar El Tiempo: La Rutina De 23 Minutos Que Aumentará Tu Productividad Para Siempre

0
229

Esta rutina, desarrollada por el experto en felicidad y productividad de Harvard, Shawn Achor, está científicamente probada y demuestra que en el tiempo que algunos se toman un café y unas tostadas, para desayunar, nosotros podemos cargarnos de energía y positividad, sin que ello suponga un gran esfuerzo.

► Artículo original http://www.inc.com/marcel-schwantes/a-23-minute-morning-ritual-that-will-transform-your-whole-day.html?cid=cp01002wired&mbid=social_fb

*** 1 EJERCICIO FÍSICO (15 MINUTOS) ***
No tienes por que hacer un ejercicio muy agresivo o de alto rendimiento. Puedes hacer: flexiones (lagartijas), abdominales, saltar a la comba, bailar, salir a correr por el vecindario, pasear al perro o cualquier otra cosa que te ayude a activar tu cuerpo de buena mañana.

*** 2 MEDITACIÓN (2 MINUTOS) ***
Esta estrategia la utiliza Google con sus empleados y les ha dado muy buenos resultados. La idea es sencillamente hacer lo que vimos en el vídeo sobre la meditación https://www.youtube.com/watch?v=79p3FM1RDYo sentarse con la espalda recta, cerrar los ojos y centrarse en la respiración. De esta forma comenzamos el día centrándonos en el presente en vez de ponernos a hacer planes de futuro.

*** 3 ESCRIBE EN UN DIARIO 3 COSAS POR LAS QUE ESTÁS AGRADECIDO (2 MINUTOS) ***
Según diversos estudios, de esta forma conseguimos reprogramar nuestro cerebro para que se centre en todo lo positivo para así crear una sensación de optimismo, ya que muchas veces vemos las cosas negativas precisamente porque dejamos de ver todo lo positivo que hay en nuestra vida.

*** 4 ESCRIBE DETALLADAMENTE EL POR QUÉ ESTÁS AGRADECIDO CON UNA DE ESAS COSAS (2 MINUTOS) ***
Redacta de forma más extensa el motivo de tu agradecimiento o felicidad, justo a continuación de donde escribiste aquello bueno que te pasó.

*** 5 ENVÍA UN EMAIL POSITIVO (O NOTA) A ALGÚN CONOCIDO (2 MINUTOS) ***
Puede ser una nota que le escribas a un compañero de clase, a un amigo, a tu pareja o a un compañero de trabajo y el formato no importa, lo único que cuenta es que expreses unos bonitos sentimientos y seas capaz de alegrarle el día a alguien de buena mañana. Según el estudio, de esta forma se crean líderes más empáticos, positivos y con una mayor capacidad de relacionarse. Puedes usar distintos formatos: email, Facebook, Whatsapp, notas de papel, cartas, postales, etc.

*** OTROS VÍDEOS QUE TE GUSTARÁN ***
►Cómo Cambiar Tu Vida En Menos de 30 Días: El Reto de los 3 Vídeos Motivacionales https://www.youtube.com/watch?v=SZNeHh1Y1ng
►Cómo Administrar Mi Tiempo (Mensaje Motivacional) https://www.youtube.com/watch?v=AL2eDBK05Go
►Cómo Ser Más Productivo y Eficiente en lo que Haces https://youtu.be/hDwvLMJ9cXQ

*** COMENTARIOS ***
Si tenéis cualquier duda, conocéis otro método efectivo o estáis interesados en que haga un nuevo vídeo con otras estrategias para aumentar la creatividad cuando escribáis un libro o novela y tener mejores ideas, no dudéis en dejarme vuestro comentario aquí abajo. Estaré encantado de responderos.

*** SUSCRÍBETE***

►Suscríbete https://www.youtube.com/user/seetio/
►Facebook https://www.facebook.com/javiermunizyt/
►Twitter https://twitter.com/javianmuniz
► Sígueme en Instagram
https://www.instagram.com/javianmuniz/

PUBLICIDAD

Dejar respuesta