Cómo Crear Un Hábito 6 Estrategias Científicamente Probadas

0
176

¿Cómo podemos crear un hábito positivo y ceñirnos a él sin fallar? En este vídeo te voy a mostrar 6 estrategias científicamente probadas para que puedas llevar a cabo cualquier tarea y convertirla en una rutina.

*** ELIMINA TODAS LAS OPCIONES POSIBLES ***
¿Cuándo nos saltamos la dieta? Cuando tenemos en casa dulces y comida poco saludable, que está al alcance de nuestra mano. Lo mismo ocurre con otro tipo de hábitos: si tenemos la opción de ir al cine o a cenar fuera seguramente descartemos de inmediato el gimnasio. También crea un plan y cíñete a él como decía en el vídeo sobre cómo hacer deporte de forma constante: busca ejercicios simples, que no requieran de ti el tomar muchas decisiones o realizar excesivas tareas.

*** TEN FRASES DE ESCAPE PREPARADAS ***
Una de las cosas necesarias para evitar que alguien nos “líe” como se suele decir, es tener preparadas frases de huída, que nos eviten destrozar el nuevo hábito y volvamos a: comer mal, a fumar, a trasnochar, a ser poco productivos, etc.
No lo dejes al azar y ten siempre lista una ruta de escape.

*** CREA CADENAS DE COMPORTAMIENTO ***
Lo ideal es tener estos disparadores o triggers que hagan que tras una tarea automáticamente tengas que hacer otra. Por ejemplo: cuando llego a casa me pongo el chándal y limpio la casa, en vez de “limpio la casa cuando está sucia”. Este tipo de automatización contribuye a la creación del hábito ya que se asocia una tarea con otra y se convierten en algo indivisible.

*** VISUALIZA EL PROCESO PERO SIN FANTASEAR ***
Según estudios de la universidad de UCLA, el error que cometemos muchas veces no está en el visualizar el proceso de lo que queremos conseguir, sino en nuestras metas. Cuando planeamos ir al gimnasio y lucir como un nadador olímpico en 5 meses, eso es completamente irreal y al ver que nuestro plan no funciona, perderemos interés. El tener un plan y visualizarlo es increíblemente potente, pero hay que rebajar las expectativas todo lo que podamos ya que, si ocurre al revés y nos vemos mejor de lo que pensábamos al final de esos 5 meses, el efecto será mucho mayor.

*** LEER FILOSOFÍA ***
Es algo que nos ayuda a ser más introspectivos y a reflexionar sobre la razón misma por la que hacemos las cosas. Y es que las frases motivacionales, por ejemplo, pueden parecer vacías a veces (de hecho muchas lo son) pero a la vez pueden darnos esa perspectiva que necesitamos para emprender la nueva tarea.

*** CONTAR LOS DÍAS SIN UN MAL HÁBITO ***
Para hacer de estos conceptos algo menos abstracto, la gente que deja de beber, por ejemplo, suele apuntar y contar los días que lleva sobria, igual que la gente que deja el tabaco. De esta manera se adquiere el hábito de sumar más y más días como si se tratase de una puntuación.

*** OTROS VÍDEOS QUE TE GUSTARÁN***
►Cómo Alcanzar Tus Metas: Los 4 Principios Del Liderazgo De Jeff Bezos https://youtu.be/5NyIa9N4siY
►Cómo Aprovechar El Tiempo: La Rutina De 23 Minutos Que Aumentará Tu Productividad Para Siempre https://youtu.be/Mgkg-bRQhNU
►Cómo Cambiar Tu Vida En Menos de 30 Días: El Reto de los 3 Vídeos Motivacionales https://youtu.be/SZNeHh1Y1ng

*** COMENTARIOS ***
Si tenéis cualquier duda o estáis interesados en que haga un nuevo vídeo con más consejos y trucos de este tipo no dudéis en dejarme un comentario aquí abajo
⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓

Yo estaré encantado de contestaros lo antes posible 😉

*** SUSCRÍBETE***
►Suscríbete https://www.youtube.com/user/seetio/
►Instagram https://instagram.com/javianmuniz/
►Twitter https://twitter.com/javianmuniz

*** FUENTES ***
► MakeUseOf https://goo.gl/jWPDXU
► 99u https://goo.gl/0GmXQ

PUBLICIDAD

Dejar respuesta