Cómo empezar a escribir – El primer resplandor – Enrique Páez

0
88

Cómo empezar a escribir – El primer resplandor, por Enrique Páez. Curso de Escritura Creativa. Escuela de Escritores, Madrid. Más info en: http://www.escueladeescritores.com
http://wwww.enriquepaez.com
De su libro “Escribir. Manual de técnicas narrativas”, Ed. SM, Madrid, 5ª edición.
Las historias que se pueden contar, que se pueden escribir, son infinitas. Hay más que granos de arena en el desierto, o gotas de agua en un océano. Pero aunque sean infinitas, cuando un escritor se sienta a escribir, se centra en una sola, en una única historia que, tal vez, represente a muchas otras, y al escritor mismo, y a muchos de sus lectores. Pero la pregunta que se le hace una y otra vez a distintos autores es: ¿Cómo hace para, de ese posible infinito de historias, escoger una sola? ¿Y por qué ésa precisamente, y no otra? ¿Qué sistema utiliza para saber que la historia concreta que se dispone a escribir es la más adecuada, y no otra? Son muchos los escritores que ante estas preguntas contestan de una forma que parece un poco misteriosa, y que a algunos les parece que en realidad encierra una clave que no quieren desvelar. Algo así como un truco del oficio que no quieren compartir con los demás.

Enrique Páez es miembro individual de la EACWP (European Association of Creative Writing Programmes).

Grabado en los estudios S/Z, agosto de 2016, en Tenerife, España.

Enrique Páez es un escritor español con más de 30 libros publicados. Ha sido traducido a diez idiomas. De sus libros se han vendido un millón de ejemplares en total.

Dirige el Taller de Escritura http://www.tallerdeescritura.com y coordina la Red Internacional de Cuentacuentos (RIC) International Storytelling Network http://www.cuentacuentos.eu , con más de 1.000 narradores de 55 países inscritos.
En la actualidad vive en Tenerife y dedica la mayor parte del tiempo a la escritura.
Más info en:
http://wwww.tallerdeescritura.com
http://wwww.enriquepaez.com
http://wwww.enriquepaez.blogspot.com
Más videos en
http://www.youtube.com/user/creatividadliteraria

PUBLICIDAD

Dejar respuesta