Cómo Empezar en YouTube 5 Consejos Para Hacer un Buen VLOG

0
155

¿Cómo empezar a hacer un canal de vlogs en YouTube? En este vídeo te voy a dar 5 consejos sobre: cómo hablar frente a la cámara, sobre qué temas hablar y cómo hacer que tus vídeos conecten mejor con tu audiencia para que así tu canal poco a poco pueda crecer.

*** 1 EXPERIENCIAS COTIDIANAS ***
En muchos casos cuenta más lo que dices que en qué lugar lo dices. No hace falta mostrar lugares increíbles, la mayoría de vloggers graban en una habitación como la tuya o la mía, lo importante es encontrar un tema y compartirlo con honestidad:

– Piensa en algo que te haya pasado hoy (que te guste o te disguste). Es una estrategia que utilizan los monologuistas para conectar con la audiencia. Cualquier hecho cotidiano que creemos que sólo nos pasa a nosotros (o que sólo lo pensamos) le sucede a más gente.

– Reflexiona en voz alta. Sé sincero y honesto. La gente quiere saber cómo te sientes y conocer tus opiniones, así que no tengas miedo a compartir.

– Deja algún gazapo o “blooper”. Este tipo de cosas son las que nos humanizan y generan empatía.

*** 2 INTERACCIÓN CON OTROS PERSONAJES ***
Familiares, amigos o mascotas siempre son bienvenidos en los vídeos, porque crean momentos divertidos o entrañables.

*** 3 NO INTENTES IMITAR ***
No hagas cosas por agradar a los demás o por intentar parecer guay, como otros YouTubers. Al final el tener ideas propias y una propia personalidad es lo que más nos ayuda a destacar entre el montón, así que si hay algo que parece que a todo el mundo le gusta y a ti no, no tengas miedo a compartirlo, porque recuerda lo que dije en el punto uno, mucha gente coincidirá contigo.

*** 4 PLANOS BREVES ***
Si grabas en exteriores intenta evitar los planos largos, dale dinamismo, corta escenas y graba desde lugares y ángulos diferentes para dar sensación de agilidad.

*** 5 TEN UN PLAN, PERO NO MEMORICES ***
Tener un guión es bueno, pero deja siempre un lugar para la improvisación.

¿Cómo se pueden sacar buenas notas en los próximos exámenes y aprender más deprisa y con menos esfuerzo lo que te cuentan en clase? En este vídeo te voy a dar algunos de mis mejores consejos y trucos para estudiar mejor para que retengas de forma mucho más sencilla la información.

*** 1 ESCUCHAR A DOBLE VELOCIDAD LOS TEMAS ***
Está demostrado que podemos entender perfectamente aquellos audios que se reproduzcan al doble de su velocidad. Podemos grabar nuestros apuntes, de viva voz con el smartphone y luego usar la herramienta Audacity para duplicar su velocidad de la siguiente manera: seleccionar pista / efecto / cambio de velocidad / Multiplicador de velocidad: 1.5

*** 2 BUSCA UNA APLICACIÓN REAL DE LO QUE ESTUDIAS ***
Alber Einstein solía sumirse en un estado de ensoñación para “ver” los conceptos teóricos. En una ocasión llegó a imaginar que viajaba sobre un rayo de luz, lo que le llevó a imaginar que todo el universo parecía congelarse a su paso.

*** 3 DIGITALIZA TUS APUNTES ***
Crea una cuenta gratuita de Dropbox o Google Drive y crea carpetas temáticas con cada uno de los conceptos clave a estudiar. Una vez hecho esto, crea sencillos documentos de texto o .txt para tener siempre a mano las explicaciones.

*** 4 VISUALIZA LAS IDEAS ***
Concede cualidades humanas a las ideas que estudies y crea historias con tintes épicos para que te sea más fácil recordarlas.

*** 5 USA PALACIOS MENTALES ***
Recorre mentalmente algún lugar que conozcas bien, como tu propia casa, e “imagina” en cada rincón, algo cómico que te recuerde la idea que quieres recuperar. Usando este sistema podrás memorizar con muy poco esfuerzo mucha información.

*** OTROS VÍDEOS QUE TE GUSTARÁN ***

► Cómo estudiar mejor: https://goo.gl/MIoqEh
► Cómo Leer 3 veces más Rápido (Método Tim Ferris): http://bit.ly/1xiCPh7
► Cómo crear el hábito de la Lectura (y Leer más): http://bit.ly/14Fge7U
► Cómo mejorar la Memoria (Ejercicios mentales): https://goo.gl/LWrD0R

*** SUSCRÍBETE***

►Suscríbete https://www.youtube.com/user/seetio/
►Twitter https://twitter.com/javianmuniz
►Instagram https://instagram.com/javianmuniz/

PUBLICIDAD

Dejar respuesta