Cómo escribir en verso… hoy Ruben Darío

0
155

Biografía de Rubén Darío
Nació en Metapa, Nicaragua, en el año 1867. Su verdadero nombre era Félix Rubén García Sarmiento. Fue periodista y diplomático. Hasta 1898 vivió, publicó y actuó en Chile, Centroamérica y la Argentina. En 1898 viajó a España, y vivió en Francia y otros países de Europa.Murió en León, Nicaragua, en 1916. Escribió prosa y poesía.
Entre toda su producción se destacan tres obras que ayudan a comprender la evolución del Modernismo: Azul, Prosas profanas y Cantos de vida y esperanza. Los raros, en prosa, y El Canto Errante son otras de sus obras.
Azul (1888): fue su primera obra importante. Publicada en Valparaíso, está constituida por relatos breves y algunos poemas. Significó para su autor el reconocimiento en América y en España. Sus rasgos son: sensualidad, erotismo y musicalidad. En los sonetos que cierran la obra, Darío revela sus preferencias y su cosmopolitismo.
Prosas Profanas: fue publicado en Buenos Aires, en 1896. Las variaciones temáticas y las audacias métricas, son tantas que provocaron en América y en España grandes polémicas. Predomina el tema erótico, envuelto en un arte cromático y perfecto.
Cantos de vida y esperanza (1903): Los temas del libro son, entre otros: el paso del tiempo, la misión del poeta, la búsqueda de la fe, la preocupación por el futuro de América, etc. El libro termina con una expresión de temor y duda sobre el misterio de la vida. De contenido diferente, este volumen presenta el mismo cuidado formal y la notable variedad de metros y riqueza de lenguaje que caracterizan al gran poeta.

TODOS TENEMOS UN LIBRO SIN TERMINAR DENTRO NUESTRO… y en Windmills deseamos ayudarle a escribirlo, editarlo y publicarlo… JUNTOS PODEMOS HACERLO.
www.windmillseditions.com/carta

Nuestra Misión
Somos conscientes que la literatura es un organismo vivo y cambiante… lo que ocurre es que las grandes editoriales se manejan con los parámetros comerciales del siglo XX, es decir para ellas un libro y su autor son buenos si venden… porque así lo impone la necesidad comercial… pero nos preguntamos,
Como saber si un autor es comercial, cuando es novel?… Sabemos que hay un publico ávido de lectura y un grupo de escritores noveles que quieren llegar a ese publico, y creemos que todas las obras tienen posibilidades de éxito…
www.windmillseditons.com/carta

Perfil de la Empresa
Windmills Edition comenzó a desarrollar sus actividades hace varios años, nuestro deseo es apoyar al escritor en su diseño, edición y distribución, porque sabemos que todos tienen algo personal y espiritual que contar, a su modo y forma, y los respetamos por sobre todo… no juzgamos el contenido de cada obra, ni la forma del autor de expresarla.
www.windmillseditons.com/carta

PUBLICIDAD

Dejar respuesta