Cómo Estudiar Historia De Forma Visual – Ejemplo: La Vida De Alan Turing

0
141

Estudiar para un examen de historia no suele ser sencillo por la cantidad de datos que hay para memorizar. Es por ello que en este vídeo te doy algunos trucos y consejos para estudiar rápido y bien y sacar buenas notas en tus exámenes de: primaria, instituto o universidad, trabajando desde una perspectiva visual y para ello he creado un ejemplo en el que repaso la vida del matemático Alan Turing.

*** ES UNA TAREA PARA EL ALUMNO ***
Y con esto no intento descargar de trabajo al profesor, ni mucho menos, ya que, en mi modesta opinión, debemos de involucrarnos tanto como podamos, pero hay que recordar que somos guías y parte del encanto del aprendizaje, reside precisamente en la investigación y en el descubrimiento propio. Como en la historia no es posible experimentar, deberemos de usar otras estrategias para fomentar esa participación.

*** DIBUJOS, COMICS Y OTROS FORMATOS ***
Para comprender y recordar bien una historia hay que vivirla y lo mejor para ello puede ser dibujarla, ya que exige que nos centremos en unos personajes y en una narrativa concreta.

*** AÑADE ELEMENTOS ÉPICOS (SÍ, FICCIÓN) ***
El cerebro necesita la sorpresa para recordar con fidelidad y sin esfuerzo, es por ello que el añadir versiones alternativas y sorprendentes de la propia historia (o tramas paralelas) nos ayudará a recordarlo todo mucho mejor.

*** HAZ PREGUNTAS ***
Es importante situar el contexto de la época a estudiar y para ello debemos de preguntarnos qué ocurriría si se hicieran las cosas de forma distinta y cómo habría afectado a la historia. De este modo nos daremos cuenta de por qué los protagonistas tomaron esas decisiones.

*** OTROS VÍDEOS QUE TE GUSTARÁN ***
►Cómo Aprender Inglés Rápido y Fácil (y Divertido) https://youtu.be/cVpBVpNiSV4
►Cómo Aprender Inglés por tu cuenta con YouTube https://youtu.be/eHnSPrmYjRM
►Cómo Aprender Inglés Rápido y Fácil Usando ChatBots https://youtu.be/_oDIV4juYOs
►Cómo aprender a hablar bien Inglés sin estudiar: 6 métodos disruptivos https://youtu.be/uJ3-gRGAdxI

*** COMENTARIOS ***
Si tenéis cualquier duda o estáis interesados en que haga un nuevo vídeo con más consejos y trucos de este tipo no dudéis en dejarme un comentario aquí abajo
⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓

Yo estaré encantado de contestaros lo antes posible 😉

*** SUSCRÍBETE***
►Suscríbete https://www.youtube.com/user/seetio/
►Instagram https://instagram.com/javianmuniz/
►Twitter https://twitter.com/javianmuniz

*** MÚSICA ***
Destiny Day de Kevin MacLeod está sujeta a una licencia de Creative Commons Attribution (https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/)
Fuente: http://incompetech.com/music/royalty-free/index.html?isrc=USUAN1500008
Artista: http://incompetech.com/

PUBLICIDAD

Dejar respuesta