Cómo Mejorar La Memoria 5 Estrategias Para Recordar Lo Que Lees

0
170

¿Cómo puedes recordar lo que lees de forma eficiente? En este vídeo te voy a dar algunas estrategias para memorizar mejor y aumentar tu comprensión lectora, de forma sencilla.

Sir Isaac Newton no tenía miedo de interactuar con los libros que leía. Hay que entender que son una herramienta en la mayoría de los casos.

*** DOBLAR PÁGINAS ***
No sólo lo usaba para indicar la página, sino para apuntar al concepto más interesante que contenía. Actualmente nosotros podemos usar pegatinas, marcapáginas o, si el libro es digital, marcar páginas o buscar palabras clave.

*** NOTAS AL MARGEN Y SUBRAYAR ***
Si la lectura tiene como fin aprender y no sólo entretener, no está de más que añadamos nuestras anotaciones y que no tengamos miedo de “personalizar” la experiencia. Esto es algo que he descubierto al hacer mi “diario para escritores”.

*** CONCEPTOS DIFÍCILES O CONFUSOS ***
Toma nota de ellos en un documento aparte, a modo de índice. Anota y explica los conceptos que más te cueste comprender. Deja esta página dentro del libro para poder consultarla durante su lectura o más adelante.

*** RELEE LO SUBRAYADO ***
Una vez termines de leer, dale una pasada al libro con los conceptos más interesantes, para obligarte a recordarlo. También puedes reescribir esos conceptos en tu cuenta de Evernote o Google Keep, para poder volver a ellas rápidamente.

*** TOMAR FOTOGRAFÍAS ***
De los libros interesantes que leo, suelo quedarme con los conceptos más interesantes y, si no tengo tiempo, hago una fotografía con mi smartphone, y la envío a mi cuenta de Dropbox, a una carpeta con el nombre del libro. Es una forma rápida de no perderlo.

Asocia las escenas en imágenes para hacer más fácil el recordarlas. Para ello te recomiendo leer en un lugar silencioso, que favorezca la concentración o si el silencio te resulta molesto que utilices ruido blanco de fondo o webs como https://coffitivity.com/ para mejorar la concentración.

*** OTROS VÍDEOS QUE TE GUSTARÁN ***

►Cómo Mejorar la Memoria en 10 minutos https://youtu.be/km35lwMzn5o
►Cómo Concentrarse para Estudiar (y Ser Más Disciplinado) https://youtu.be/11W7AnTec4g
► Cómo Memorizar Textos Largos https://youtu.be/IkoEPwJLmBk

*** COMENTARIOS ***
Si tenéis cualquier duda, conocéis otro método efectivo o estáis interesados en que haga un nuevo vídeo con otras estrategias para mejorar la memoria, no dudéis en dejarme vuestro comentario aquí abajo. Estaré encantado de responderos.

*** SUSCRÍBETE***

►Suscríbete https://www.youtube.com/user/seetio/
►Twitter https://twitter.com/javianmuniz
► Sígueme en Instagram https://www.instagram.com/javianmuniz/

*** MÁS INFORMACIÓN ***
https://goo.gl/UJxBJF
https://goo.gl/q9WAog

PUBLICIDAD

Dejar respuesta