Cómo mezclar dos historias (o más) en un relato o novela – Enrique Páez

0
73

Cómo unir dos historias (o más) en un solo relato o novela, por Enrique Páez. Curso de Escritura Creativa. Escuela de Escritores, Madrid. Más info en: http://www.escueladeescritores.com
http://wwww.enriquepaez.com
De su libro “Escribir. Manual de técnicas narrativas”, Ed. SM, Madrid, 5ª edición.
Un relato, una historia, puede estar escrita con una única trama, con un sólo hilo conductor de lo narrado (como por ejemplo La Metamorfosis de Kafka), o con una multitud de historias que se suceden o se entrecruzan (Don Quijote, Las mil y una noches, Los cuentos de Canterbury). El hecho de que haya una sola historia no quiere decir que haya un único personaje o un único espacio. Siempre se requiere más de un personaje —aunque solo sea en la mente del único habitante del relato— para crear fricciones, conflictos y oposiciones.

Enrique Páez es miembro individual de la EACWP (European Association of Creative Writing Programmes).

Grabado en los estudios S/Z, agosto de 2016, en Tenerife, España.

Enrique Páez es un escritor español con más de 30 libros publicados. Ha sido traducido a diez idiomas. De sus libros se han vendido un millón de ejemplares en total.

Dirige el Taller de Escritura http://www.tallerdeescritura.com y coordina la Red Internacional de Cuentacuentos (RIC) International Storytelling Network http://www.cuentacuentos.eu , con más de 1.000 narradores de 55 países inscritos.
En la actualidad vive en Tenerife y dedica la mayor parte del tiempo a la escritura.
Más info en:
http://wwww.tallerdeescritura.com
http://wwww.enriquepaez.com
http://wwww.enriquepaez.blogspot.com
Más videos en
http://www.youtube.com/user/creatividadliteraria

PUBLICIDAD

Dejar respuesta