Cómo Ser Creativo – Reflexiones Sobre Nuestra Infancia

0
168

¿Cómo podemos ser más creativos y desarrollar nuestra creatividad innata? En este vídeo reflexiono sobre una entrevista a Stephen King en la que el conocido autor habla sobre la importancia de la infancia en el desarrollo de las nuevas ideas. Estos son algunos de los puntos más interesantes:

*** MUNDOS IMAGINARIOS ***
Los conocemos durante la infancia y lo cierto es que los grandes creativos continúan viviendo en ellos. Sigeru Miyamoto (creador de Super Mario y Zelda) asegura que la inspiración le vino cuando viajaba en tren e imaginaba a un personaje saltando por las montañas o cuando se imaginaba a si mismo corriendo por el bosque buscando objetos y aventura.
Un ejercicio muy interesante es volver a aquella época, mirar fotos, recordar los juegos que hacíamos e intentar revivirlos, mientras cerramos los ojos.

*** LAS PREGUNTAS SON MÁS INTERESANTES QUE LAS RESPUESTAS ***
A veces esto es cierto, y la magia (ilusionismo) es una prueba de ello. El ver un efecto mágico nos emociona aunque no entendamos cómo funciona. Debemos de hacernos más preguntas, preguntas que nos emocionen y que sean capaces de inspirarnos. De hecho, la universidad de Stanford anima a sus estudiantes a que imaginen proyectos aunque no sepan cómo llevarlos a cabo, eso ya vendrá después.

*** SUSCRÍBETE***
►Suscríbete https://www.youtube.com/user/seetio/
►Twitter https://twitter.com/javianmuniz

*** FUENTE ***
https://goo.gl/GmXn7y

PUBLICIDAD

Dejar respuesta