Cómo Vencer El Miedo Al Rechazo

0
204

¿Cómo podemos sobreponernos a las críticas y vencer el miedo al rechazo? En este vídeo vamos a reflexionar sobre por qué la mayoría de personas no hacemos tantas cosas como nos gustaría, porque sentimos auténtico temor a a que nos critiquen.

*** ADICTOS A LA APROBACIÓN ***
Tenemos una horrible obsesión con lo que los demás piensan de nosotros. Necesitamos la aprobación de la tribu.

*** YA NO ESTAMOS EN UNA TRIBU ***
Antiguamente, nuestros antepasados más remotos necesitaban la aprobación de los demás para poder convivir con el resto de la tribu y por ello era terriblemente necesario el carle bien a los demás y ser útil para el grupo, ya que de lo contrario, corrían el riesgo de ser excluidos y tener que vivir a su suerte.

*** NO SEAS TAN CONSERVADOR ***
Hoy en día el ser excesivamente conservador te puede convertir en cierto modo en un “cobarde”, lo que te puede llevar a no hacer cosas que desearías por el miedo al ridículo. Sin embargo necesitamos imitar a los demás para encajar, por ese motivo la gente sigue las modas.

*** SIEMPRE INTENTAMOS COMPLACER A ALGUIEN ***
Necesitamos la aprobación de alguien especial: nuestros padres, parejas, algún amigo del grupo, un profesor, etc. Pero todos tenemos una vocecita interior que nos conoce bien y que sabe perfectamente lo que quiere, ese es uno de los motivos de que sea tan importante el dedicar tiempo habitualmente a meditar y a plantearnos preguntas como: “¿A qué me dedicaría si no necesitase el dinero?” o “¿De verdad necesito tener pareja?”.
Plantéate estas preguntas y piensa a quién tienes miedo de defraudar.

*** PREGUNTAS ***
Evalúa si te sientes realmente cómodo haciendo las cosas que haces habitualmente: en qué gastas el dinero, lo que estudias, los amigos con los que te juntas, etc.
¿Hay algo que piensas pero no dices a los demás para que no se rían de ti o porque pienses que puede no gustarles?

*** IDENTIFICA EL DETONANTE ***
¿Qué es lo que te da más miedo? ¿Cómo te sentirías más ridículo? Piensa en ello y averigua qué cosas de tu vida podrías cambiar ahora mismo para evitar actuar así y esconderte de esa vergüenza.

*** LA GENTE NO PIENSA EN TI ***
El ser humano es egocéntrico por naturaleza. La gente suele tener más miedo de lo que piensan los demás de ellos que de ti. Si no lo crees, entra a cualquier cafetería y mira la cantidad de gente que está mirando Facebook en sus smartphones. La mayor parte del tiempo somos completamente invisibles. ¿A cuántas personas (desconocidas) de las que te hayas cruzado hoy eres capaz de recordar?

*** OTROS VÍDEOS QUE TE GUSTARÁN ***
►Cómo Aprender Inglés Rápido y Fácil (y Divertido) https://youtu.be/cVpBVpNiSV4
►Cómo Aprender Inglés por tu cuenta con YouTube https://youtu.be/eHnSPrmYjRM
►Cómo Aprender Inglés Rápido y Fácil Usando ChatBots https://youtu.be/_oDIV4juYOs
►Cómo aprender a hablar bien Inglés sin estudiar: 6 métodos disruptivos https://youtu.be/uJ3-gRGAdxI

*** COMENTARIOS ***
Si tenéis cualquier duda o estáis interesados en que haga un nuevo vídeo con más consejos y trucos de este tipo no dudéis en dejarme un comentario aquí abajo
⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓

Yo estaré encantado de contestaros lo antes posible 😉

*** SUSCRÍBETE***
►Suscríbete https://www.youtube.com/user/seetio/
►Instagram https://instagram.com/javianmuniz/
►Twitter https://twitter.com/javianmuniz

*** FUENTE ***
http://waitbutwhy.com/2014/06/taming-mammoth-let-peoples-opinions-run-life.html

PUBLICIDAD

Dejar respuesta