Conferencia de Paulino Viota sobre el cine de Federico Fellini

0
130

Los Lunes Al Círculo arrancó el 16 de octubre su temporada 2017-2018 con una conferencia de Paulino Viota sobre la rompedora estructura y narrativa de las películas de Federico Fellini y de cómo su cine pasó de ser literario a más plástico. http://www.circulobellasartes.com/

Manuel Asín, coordinador de Cine Estudio, presenta esta conferencia pronunciada por el cineasta, profesor universitario y cinéfilo Paulino Viota acerca del cine de Fellini. Esta conferencia de los #LunesAlCírculo se incluye dentro de las reflexiones en torno a la exposición “Fellini. Sueño y diseño”, que alberga el CBA hasta el 21 de enero de 2018.

Descripción:
A lo largo de la historia del arte, numerosos pintores (Pieter Brueghel El Viejo, James Ensor, Katsushika Hokusai…) afrontaron de distintas maneras el desafío de introducir el tiempo en un medio espacial como es la pintura. La problemática a la que se enfrentó Fellini, sobre todo en sus películas del período final (Ocho y medio, Amarcord, Roma) es la inversa: evacuar el tiempo y detener la sucesión y la narración de un medio temporal como es el cine. Eso hizo que sus películas adoptaran estructuras episódicas que a menudo pasan desapercibidas, por la larga duración de cada una de las partes que las componen, pero que se encuentran entre las más audaces de la historia del cine.

Los Lunes Al Círculo: http://www.circulobellasartes.com/humanidades/los-lunes-al-circulo-3/

PUBLICIDAD

Dejar respuesta