Consejos para escribir un diario personal – Diario íntimo – Diario literario – Enrique Páez

0
342

Consejos para escribir un diario personal, un diario literario y un diario íntimo, por Enrique Páez. Curso de Escritura Creativa. Escuela de Escritores, Madrid. Más info en: http://www.escueladeescritores.com
http://wwww.enriquepaez.com
De su libro “Escribir. Manual de técnicas narrativas”, Ed. SM, Madrid, 5ª edición.

Al escribir un diario personal, debemos hacerlo, en primer lugar, de forma espontánea (aunque a veces parezca caótico). Algunas veces escribiremos acerca de lo que nos ha pasado; otras será sobre nuestros sentimientos, miedos, esperanzas, simpatías o antipatías. También podemos incluir en el diario ideas para futuros cuentos, descripciones de personas o paisajes, y hasta poemas o dibujos. Un diario personal puede incluir una parte de historias reales y otra parte de historias inventadas. Sería una especie de diario mentiroso, en el cual no contamos nuestra vida tal y como nos pasa, sino que confesamos una parte e imaginamos otra.

Enrique Páez es miembro individual de la EACWP (European Association of Creative Writing Programmes).

Grabado en los estudios S/Z, agosto de 2016, en Tenerife, España.

Enrique Páez es un escritor español con más de 30 libros publicados. Ha sido traducido a diez idiomas. De sus libros se han vendido un millón de ejemplares en total.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta