CZESLAW MILOSZ (DEDICATORIA)

0
93

Autor polaco, Czeslaw Milosz (1911-2004) se licenció en Derecho en la Universidad Stefan Batory de Wilno, y marchó a París con una beca. A su regreso trabajó en Radio Wilno, que abandonó por disidencias con el régimen.

Durante la Segunda Guerra Mundial, Milosz apoyó a los perseguidos por los nazis en Varsovia. Finalizada la guerra fue agregado cultural de la República Popular Polaca en París, abandonando dicho trabajo y solicitando asilo político en Francia, nuevamente por disidencias con el gobierno comunista.

En 1960, Milosz viajó a Estados Unidos, trabajando como profesor en el departamento de Lengua y Literatura Eslava en la Universidad de California en Berkeley, nacionalizándose americano en 1970. Con la caída del gobierno comunista polaco, vivió a caballo entre Cracovia y Berkeley, hasta su muerte. En el año 1980, le fue concedido el Premio Nobel de Literatura.

Fue autor de ensayos y especialmente de poemas. De entre su obra habría que destacar títulos tan conocidos como El poder cambia de manos, El valle de Issa o Poemas de tiempo congelado.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta