Descubre Tus Talentos para Encontrar tu Vocación

0
170

¿Qué debería de estudiar? ¿A qué podría dedicarme en el futuro? ¿Cuál es mi vocación? En este vídeo te voy a dar algunas claves para descubrir tu verdadero talento:

*** REVISA TU INFANCIA ***
¿Qué te gustaba hacer de pequeño? ¿En qué invertías tu tiempo? Revisa viejas fotografías, habla con tus padres o abuelos sobre este tema, porque esas aficiones ya olvidadas pueden esconder algunos caminos que no te planteaste nunca. En mi caso yo amaba dibujar cuando era niño, pero era una afición que había olvidado por completo durante mi vida adulta. Finalmente comencé a hacer infografías para medios digitales especializados. Por ello: piensa en las cosas a las que jugabas o hacías y si tienes algún diario, consúltalo.

*** AREAS OCULTAS DE TU TRABAJO ACTUAL ***
Dejar un trabajo cuando uno tiene facturas que pagar es algo un tanto arriesgado, pero podemos ver qué áreas de nuestro campo están por explotar. El adquirir habilidades peculiares puede resultar muy interesante, y más en nuestros días, en los que podemos encontrar infinidad de proyectos que requieren perfiles multidisciplinares.

*** USA LAS REDES CON CABEZA ***
Si haces algo de lo que estás particularmente orgulloso: un dibujo, una canción, un diseño, una idea en bruto… compártela, porque Internet siempre necesita contenido original y valioso. Si lo que haces merece la pena, usar plataformas como: YouTube, Pinterest, DevianART, Instagram, Jamendo o Amazon, pueden ayudarte a descubrir un hobby que podría llegar a convertirse en un auténtico trabajo.

*** NO TE PREOCUPES SI AL PRINCIPIO NO ERES BUENO ***
Date permiso a crear algo que no sea excepcional. Todos crecemos constantemente, y la práctica y las opiniones es lo que nos hace mejorar. NO tengas miedo al qué dirán, lánzate a la piscina, porque si realmente amas y disfrutas lo que haces, eso es algo tan tremendamente valioso como difícil de imitar.

¿Cómo se pueden sacar buenas notas en los próximos exámenes y aprender más deprisa y con menos esfuerzo lo que te cuentan en clase? En este vídeo te voy a dar algunos de mis mejores consejos y trucos para estudiar mejor para que retengas de forma mucho más sencilla la información.

*** 1 ESCUCHAR A DOBLE VELOCIDAD LOS TEMAS ***
Está demostrado que podemos entender perfectamente aquellos audios que se reproduzcan al doble de su velocidad. Podemos grabar nuestros apuntes, de viva voz con el smartphone y luego usar la herramienta Audacity para duplicar su velocidad de la siguiente manera: seleccionar pista / efecto / cambio de velocidad / Multiplicador de velocidad: 1.5

*** 2 BUSCA UNA APLICACIÓN REAL DE LO QUE ESTUDIAS ***
Alber Einstein solía sumirse en un estado de ensoñación para “ver” los conceptos teóricos. En una ocasión llegó a imaginar que viajaba sobre un rayo de luz, lo que le llevó a imaginar que todo el universo parecía congelarse a su paso.

*** 3 DIGITALIZA TUS APUNTES ***
Crea una cuenta gratuita de Dropbox o Google Drive y crea carpetas temáticas con cada uno de los conceptos clave a estudiar. Una vez hecho esto, crea sencillos documentos de texto o .txt para tener siempre a mano las explicaciones.

*** 4 VISUALIZA LAS IDEAS ***
Concede cualidades humanas a las ideas que estudies y crea historias con tintes épicos para que te sea más fácil recordarlas.

*** 5 USA PALACIOS MENTALES ***
Recorre mentalmente algún lugar que conozcas bien, como tu propia casa, e “imagina” en cada rincón, algo cómico que te recuerde la idea que quieres recuperar. Usando este sistema podrás memorizar con muy poco esfuerzo mucha información.

*** OTROS VÍDEOS QUE TE GUSTARÁN ***

► Cómo estudiar mejor: https://goo.gl/MIoqEh
► Cómo Leer 3 veces más Rápido (Método Tim Ferris): http://bit.ly/1xiCPh7
► Cómo crear el hábito de la Lectura (y Leer más): http://bit.ly/14Fge7U
► Cómo mejorar la Memoria (Ejercicios mentales): https://goo.gl/LWrD0R

*** SUSCRÍBETE***

►Suscríbete https://www.youtube.com/user/seetio/
►Twitter https://twitter.com/javianmuniz
►Instagram https://instagram.com/javianmuniz/

*** FUENTE ***
http://www.makeuseof.com/tag/dont-let-hidden-talents-die-7-ways-go-find/

PUBLICIDAD

Dejar respuesta