El arte de escribir… ¿Acento o Tilde? con Cesar Leo Marcus.

0
125

Como sabemos, los acentos señalan la intensidad tónica, esto es, la sílaba en la que recae la fuerza de pronunciación en una palabra. TODAS las palabras llevan Acento Prosódico, ya que se acentúan en alguna silaba, pero solo el 20% lleva Tilde Ortográfico. La diferencia entre Acento Prosódico y Tilde Ortográfico es que el primero se pronuncia sin escribir y el segundo se escribe de acuerdo a reglas ortográficas particulares, que pueden cambiar de acuerdo al país o cultura.

Acento Ortográfico
El acento ortográfico es la escritura del acento fonético o prosódico, entendiendo a este último como la mayor intensidad o fuerza con la que se pronuncia la sílaba de cada una de las palabras que mencionamos. Para diferenciar del acento Prosódico, al acento ortográfico se denomina “tilde” y en español, se grafica con una raya pequeña e inclinada hacia la derecha, que se coloca por encima de aquella vocal que forma parte de la sílaba tónica, o sea, aquella que suena más fuerte que el resto, (en otros idiomas tiene diferentes formas),
La tilde ortográfica presenta seis variables o tipos:
1) Tilde aguda
2) Tilde grave
3) Tilde esdrújula
4) Tilde sobreesdrújula
5) Tilde diacrítica, incluye el debate por la tilde en “solo” y los pronombres demostrativos
6) Acento Enfático

TODOS TENEMOS UN LIBRO SIN TERMINAR DENTRO NUESTRO… y en Windmills deseamos ayudarle a escribirlo, editarlo y publicarlo… JUNTOS PODEMOS HACERLO.
www.windmillseditions.com

PUBLICIDAD

Dejar respuesta