EMOTIVA CARTA DE PHILIP K. DICK ANTES DE MORIR SOBRE BLADE RUNNER DE RIDLEY SCOTT

0
95

Philip Kindred Dick nace en Chicago el 16 de diciembre de 1928, pero vive su infancia en California.

En 1952 vende su primera historia y desde entonces se dedica por completo a escribir de forma regular y prolífica. Tras ganar el premio Hugo por El hombre en el castillo adquirió una gran reputación entre los escritores de ciencia ficción que no fue refrendada por el público, para el que siguió siendo un desconocido.

Por eso, a pesar de su extensa obra, nunca disfrutó de gran bonanza económica y su situación se vio agrabada por problemas relacionados con el abuso de drogas.

Sufrió diversos brotes psicóticos y comenzó a tener visiones relacionadas con una inteliencia superior llamada VALIS, traducida en español como SIVAINVI, de la que escribiría en sus novelas.

Se manifestó en contra de la guerra de Vietnam, por lo que el FBI le abrió un expediente. Aseguraba que VALIS se había puesto en contacto con él para liquidar a Nixon, lo que seguramente no ayudó en sus relaciones con la agencia gubernamental. Estas alucinaciones derivaron en paranoia e imaginaba que FBI y KGB urdían constantes conspiraciones contra él.

Sus obras tardías, especialmente a partir de 1974 (año en que comenzaron sus alucinaciones) son marcadamente biográficas, en las que abordaría su experiencia con el abuso de drogas y sus visiones, llegando a cuestionar su propia cordura.

Murió el 2 de marzo de 1982 de infarto cerebral, en Santa Ana, California.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta