Exposición «Picaso y el museo» 14.02.18 a 16.05.18 [cronografía]

0
80

Las salas Goya y Picasso del Círculo de Bellas Artes acogen del 14 de febrero al 16 de mayo de 2018 la exposición «Picasso y el museo» en la que se analizan las influencias que las pinacotecas y sus obras y artistas han tenido en la trayectoria profesional del pintor malagueño. http://www.circulobellasartes.com/

En este vídeo organizamos los principales acontecimientos en orden cronológico, que marcaron la vida de Picasso y cómo estos hecho influyeron en su trabajo.
La exposición «Picasso y el museo» cuenta con alrededor de 200 obras agrupadas en 8 apartados: Museo del Prado, El Greco, Louvre, Museo Trocadero, Museo Ingres, Degas, Rafael y La Fornarina y Rembrandt. Todas las obras pertenecen a las suites Vollard, 347 y 156 del pintor. También hay alguna cedida por el Museo Picasso de Barcelona y la Casa Museo de Picasso.

En relación a la exposición se organizan tanto visitas guiadas como talleres escolares y familiares, que se pueden consultar en la web.

La exposición se engloba dentro del Incentenario Picasso, que incluye además conferencias dentro de “Los Lunes, Al Círculo”, así como cine. En relación a esta, Javier Molins, el comisario de la exposición ofrece una conferencia el 19 de febrero a las 19:30h.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta