Fernando Trueba: «Rafael Azcona decía que Woody Allen se merecía el Nobel de Literatura»

0
186

En la inauguración del año académico 2016-2017 de la Escuela SUR y dentro de la Cátedra ACCIONA, Fernando Trueba recordó cuando Azcona reivindicaba el Nobel de Literatura para Woody Allen.

Fernando Trueba fue el invitado en una nueva Cátedra ACCIONA muy especial, la que inauguraba el año académico de la Escuela SUR, cuyo Máster en Artes y Profesiones Artísticas está incluido en la oferta formativa de la Universidad Carlos III de Madrid.
Fernando Trueba en diálogo con el periodista Gregorio Belinchón, contó numerosas anécdotas que han jalonado su trayectoria profesional tanto con actores, como con directores, músicos, artistas… Entre ellas, destacamos esta relacionada con el tan traído y comentado Nobel de Literatura concedido a Bob Dylan. Trueba recuerda que el genial guionista Rafael Azcona, uno de los más grandes del mundo, estaba convencido de que Woody Allen se merecía este galardón.
Recordamos que Azcona, ya fallecido, fue guionista de películas como El verdugo, El pisito, Plácido, La escopeta nacional, El bosque animado, Belle époque, ¡Ay, Carmela!, La niña de tus ojos, Los girasoles ciegos…

Las cátedras patrocinadas por ACCIONA son conferencias abiertas al público que tienen lugar a lo largo del año con personajes relevantes en el mundo de la cultura y las artes.
La Escuela SUR fue creada por La Fábrica y el Círculo de Bellas Artes.

Enlaces relacionados:
Cátedra ACCIONA completa con Fernando Trueba: https://youtu.be/s2hsvMYcAuQ
SUR escuela: http://surescuela.com/
ACCIONA: http://www.acciona.com/es/

PUBLICIDAD

Dejar respuesta