Fundación Secretariado Gitano (iniciativa de cobertura nacional)

0
9

Proyecto ganador del concurso “Buenas prácticas educativas de lucha contra el abandono escolar temprano y el fracaso escolar”, convocado por la Fundación SM.

El Programa Promociona es un proyecto de cambio social real y medible en el que los resultados pueden concretarse año tras año.

No solo está permitiendo a jóvenes ciudadanos de nuestro país completar sus estudios obligatorios, sino que también facilita el paso a los estudios post-obligatorios acelerando su proceso de inclusión social. Promociona es un programa que se fundamenta en una intervención individualizada con los alumnos, comprometiendo en el proceso a las familias y favoreciendo una mejor relación de estas y los centros educativos. Por tanto, los alumnos y sus familias son los principales actores del programa aunque la colaboración y el trabajo compartido con los centros educativos se realizan de forma muy estrecha.

Su objetivo general es favorecer la normalización educativa del alumnado gitano para conseguir tasas más elevadas de éxito escolar en la Educación Secundaria Obligatoria y promover la continuidad en estudios postobligatorios.

Más información: http://www.grupo-sm.com/noticias-sm/noticia/fundacion-sm-premia-10-proyectos-lucha-contra-abandono-escolar-temprano-y

PUBLICIDAD

Dejar respuesta