GIBRÁN KHALIL GIBRÁN (ALAS ROTAS -1DE 2-)

0
103

Originalmente publicada en 1912, la novela que hoy nos ocupa aborda una historia de amor trágico que bien podríamos tomar como canon en el mundo literario: dos jóvenes se enamoran, pero ella ha sido pedida en matrimonio por un hombre rico y temperamental. No obstante, la profundidad que se encuentra en las páginas trasciende a la trama principal e incluso nos cuestiona sobre la naturaleza del amor que pareciera estar defendida por el argumento del libro.

El protagonista es el muchacho que describe su experiencia en primera persona. Desde el principio afirma que no había tenido contacto real con la vida, pues se hallaba consumido por cierta melancolía.

Kahlil Gibrán Nació el 6 de enero de 1883 en Bécharre, cerca del ‘‘bosque sagrado de los cedros milenarios’’, Líbano. Conocido por muchos como el ‘‘profeta de Oriente’’ por su obra El profeta (publicada en 1918). Recibió una esmerada educación cosmopolita. Escribió El Profeta originalmente en Arabe cuando contaba 15 años. Después la tradujo al inglés en un periodo de cinco años. Vivió entre Oriente Próximo y los Estados Unidos. Animador de un círculo intelectual que intentaba renovar la poesía árabe -que también fue autor de novelas críticas como Espíritus rebeldes (1908)- escribió a veces en inglés, traduciéndose luego al árabe, o bien directamente en árabe, como en el caso de la colección Alas rotas (1911). El 10 de abril de 1931 Kahlil Gibran muere a los 48 años en la ciudad de Nueva York. Sus restos fueron trasladados a Líbano, donde hoy yacen en un camino muy cercano al ‘‘bosque sagrado de los cedros milenarios’’.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta