HARUKI MURAKAMI (AVIÓN… O CÓMO HABLABA ÉL A SOLAS COMO SI RECITARA UN POEMA)

0
1440

Se destaca en su biografía que su ficción es surrealista y se centra en tópicos como el fatalismo. Murakami se considera una figura relevante en la literatura posmoderna. The Guardian le sitúa entre los novelistas más importantes de la actualidad. Asimismo, ha sido candidato para el Nobel de literatura en múltiples ocasiones, aunque no ha conseguido el premio.
Haruki Murakami, nació el 12 de enero de 1949 en Kioto, Japón. Escritor de relatos y novelas, así como traductor. Acreedor a premios variados como el Jerusalem y el Franz Kafka, además de otros.
Nace en Kioto, pero la mayor parte de su juventud la vive en Kōbe. Su progenitor es hijo de un sacerdote budista, y su madre de un comerciante originario de Osaka. Los dos enseñan literatura de Japón.

Desde joven tiene influencias de la cultura occidental, principalmente de literatura y música. Mientras crece lee gran cantidad de obras de estadounidenses, como de Richard Brautigan y Kurt Vonnegut; y es precisamente tal contacto con occidente lo que normalmente lo distingue de otros autores japoneses.

En la Universidad de Waseda (Soudai) realiza estudios de teatro griego y literatura. También en este lugar conoce a Yoko, su esposa. El primer empleo que tiene es en un comercio de discos; y antes de concluir su preparación académica abre en Tokio un bar de jazz denominado Peter Cat, el cual administra de 1974 a 1981 junto a su mujer.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta