HÉCTOR BERENGUER (CARTA PARA MICHELA)

0
163

Hèctor Berenguer, naciò en Rosario, Santa Fe, Argentina, en 1948. Durante la dècada del 60 incursionò en distintas revistas y publicaciones, “Grupo Literario 5” , “Runa” , entre otras.
Ha colaborado con periódicos y revistas especializados, de los cuales han sido recopilados textos de investigaciòn sobre poesìa china con el nombre “Tinta china” y consideraciones sobre la poesía “El poeta sofista”.
De su producción reciente en antologías: “Café con letras” (EDITORIAL MUNICIPAL DE ROSARIO), “Poetas de Rosario: Desde la otra orilla” (EDITORIAL GRANADA LITERARIA, POESÍA, AYUNTAMIENTO DE GRANADA 2004), entre otras.
“Marcas de agua” (poesía, EDITORIAL LA CACHIMBA, ROSARIO, ARGENTINA, 2001) , “Entre la nada y el asombro” (poesía) es su último libro editado.
Como gestor cultural ha desarrollado una amplia tarea entre las cuales caben destacar: hermanamiento poético Granada/Rosario (con el poeta granadino Pedro Enríquez), coordina el ciclo “Poesía en el Círculo” en el Teatro El Círculo de la ciudad de Rosario ( www.teatroelcirculo.com.ar ), desde hace diez años y de la denominada Semana de las Letras y La lectura , encuentro internacional y nacional de poesía. http://semanadeletrasylectura.blogspot.com

PUBLICIDAD

Dejar respuesta