HORACIO CASTILLO (CODA)

0
89

Horacio Castillo fue un respetado escritor argentino, nacido en Buenos Aires en el año 1934 y fallecido en La Plata en 2010. Sus primeros poemas vieron la luz al comienzo de la década del 70, con el poemario titulado “Descripción”, y más tarde vinieron “Tuerto rey”, “Los gatos de la Acrópolis” y “Cendra”, entre otros. La producción lírica de Castillo finalizó en el año 2005 con su libro “Mandala”, y a partir de ese entonces se publicaron diversas antologías que reúnen todas sus poesías, las cuales han sido traducidas a varios idiomas europeos.
Por otro lado, Castillo realizó distintas actividades culturales, y formó parte de la Academia Argentina de letras. Asimismo, mostró un profundo interés por la lengua griega, y tradujo un gran número de poemas, los cuales se agruparon en más de cinco libros. Uno de los autores de dichas obras es Odysseas Elytis, con quien entabló una relación epistolar que duró muchos años.
A continuación contamos con una selección de sus poemas, y destacamos “Anquises sobre los hombros” y “El pecho blanco, el pecho negro”. Su obra es reconocida en varias partes del mundo y lo hizo merecedor de premios y reconocimientos, tales como el prestigioso Premio Konex.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta