Imprescindibles – Chillida: lo profundo es el aire

0
202

A los 19 años, Eduardo Chillida (1924-2002) era un atleta superdotado encaminado a convertirse en leyenda del fútbol. Pero una lesión brutal durante un partido le apartó para siempre del deporte profesional. Nadie excepto Pilar Belzunce, su compañera de vida, sospechaba en aquel momento que el joven portero de Hernani se disponía a reescribir su destino y a morir unas décadas más tarde como uno de los mayores escultores del siglo XX.

“Chillida: lo Profundo es el Aire” nos sumerge en la vida y el proceso creativo de Eduardo Chillida, uno de los escultores más universales del siglo XX. Sus obras pueden encontrarse en San Sebastián, Madrid, París, Colonia, Frankfurt o Vitoria, y con ellas propone un nuevo imaginario sensorial. Gracias al testimonio de escritores, matemáticos, bailarines, filósofos, músicos y arquitectos podemos conocer la influencia de este influyente artista.

Bajo la dirección del documental se encuentra Juan Barrero, alumno de maestros como Víctor Erice, Frederick Wiseman, Francis Ford Coppola o Peter Brook y asistente de dirección de Viktor Kossakovski.

El documental está coproducido por Marmoka Films y Explora Films, con TVE y ETB y desarrollado con el apoyo del Programa MEDIA y el Gobierno Vasco.

————————
Algún día en alguna parte:

Web: http://buff.ly/1KQot5O
Mi otro sitio: http://buff.ly/1KQot5P
Facebook: http://buff.ly/1R7rT0A
Twitter: http://buff.ly/1R7rT0B
Google+: http://buff.ly/1R7rT0C
Tumblr: http://buff.ly/1R7rR8J
Pinterest: http://buff.ly/1R7rT0D
Instagram: http://buff.ly/1KQouGJ
Podcast: http://buff.ly/1R7rR8M
Canal en ivoox: http://buff.ly/1R7rR8N

* Suscríbete a mi canal de YouTube:
http://buff.ly/1R7rTgS

PUBLICIDAD

Dejar respuesta