Kazuo Ishiguro – Premio Nobel 2017

0
40

Kazuo Ishiguro – Premio Nobel 2017
“Relatos Emocionales”
La columna de hoy la dedicaremos al nuevo Premio Nobel de Literatura 2017, “Kazuo Ishiguro”, porque el jurado del Nobel ha destacado “que sus novelas contienen una gran fuerza emocional, donde el escritor ha descubierto el abismo bajo nuestro ilusorio sentido de conexión con el mundo”.
Comenzaremos explicando que “Kazuo Ishiguro” es un inmigrante japonés, nacido el 8 de noviembre de 1954 en Nagasaki (Japón), que llego a Surrey, Inglaterra, con sus padres en 1960, por eso es considerado un escritor inglés de origen japonés. Estudió literatura inglesa y filosofía en la universidad de Kent, cursó un posgrado de escritura creativa en la universidad de East Anglia, y su tesis se convirtió en 1982 en su primera novela, “Pálida luz en las colinas”. Su obra más celebrada es “Lo que queda del día” (1989), que ganó el premio Booker y en cuya adaptación cinematográfica Anthony Hopkins representó al mayordomo Stevens. Otra de sus obra que fue llevada al cine fue “Nunca me abandones” (2005). su último libro “El gigante enterrado”, (2015), explora cómo la memoria se relaciona con el olvido, la historia con el presente y la fantasía con la realidad.
www.windmillseditions.com
TODOS TENEMOS UN LIBRO SIN TERMINAR DENTRO NUESTRO… y en Windmills deseamos ayudarle a escribirlo, editarlo y publicarlo… JUNTOS PODEMOS HACERLO.
www.windmillseditions.com

Nuestra Misión
Somos conscientes que la literatura es un organismo vivo y cambiante… lo que ocurre es que las grandes editoriales se manejan con los parámetros comerciales del siglo XX, es decir para ellas un libro y su autor son buenos si venden… porque así lo impone la necesidad comercial… pero nos preguntamos,
Como saber si un autor es comercial, cuando es novel?… Sabemos que hay un publico ávido de lectura y un grupo de escritores noveles que quieren llegar a ese publico, y creemos que todas las obras tienen posibilidades de éxito…
www.windmillseditons.com

Perfil de la Empresa
Windmills Edition comenzó a desarrollar sus actividades hace varios años, nuestro deseo es apoyar al escritor en su diseño, edición y distribución, porque sabemos que todos tienen algo personal y espiritual que contar, a su modo y forma, y los respetamos por sobre todo… no juzgamos el contenido de cada obra, ni la forma del autor de expresarla.
www.windmillseditons.com

PUBLICIDAD

Dejar respuesta