La herencia de Gabriel García Márquez

0
1682
Fuente: http://www.latendencia.cl/2016/04/06/obras-de-gabriel-garcia-marquez-son-reeditadas/

Gabriel José de la Concordia García Márquez, más conocido como Gabriel García Márquez y, mejor llamado entre su familia y sus amigos como Gabito o Gabo. Para el “mejor oficio del mundo”, como él alguna vez definió al periodismo, se convirtió en una riqueza intelectual inagotable y una fuente de inspiración permanente para beneficio de toda Hispanoamérica.

El Premio Nobel de Literatura, que en vida fue reportero, periodista, escritor, editor, novelista, guionista, cuentista y ensayista. Nació en la población colombiana de Aracataca en el año 1927, educado por sus abuelos maternos, quienes fueron su fuente de inspiración para las obras que marcaron época. Todas estas grandes obras constituyen el mayor legado para la literatura universal.

Fuente: http://blogs.elpais.com/papeles-perdidos/2012/11/homenaje-mundial-al-boom.html
Fuente: http://blogs.elpais.com/papeles-perdidos/2012/11/homenaje-mundial-al-boom.html

La contribución en la literatura latinoamericana se desarrolla significativamente debido a la temática y el contenido político e histórico que desarrolla en cada una de sus novelas, así como la esencia y el contenido mítico que caracterizan los escenarios descritos en sus líneas. El punto fuerte de sus historias a través de sus personajes, siempre extraídos de la vida real, convergen en la utilización de la técnica del reportaje, la destacada base fundamental para su narrativa literaria. Proporcionando un enfoque del contenido en una lectura amplia y universal.

El realismo fantástico, se mezcla con la representación simbólica que marca el hilo narrativo de sus obras. Oportunamente ha permitido conocer en detalle la vida y costumbres de las regiones donde describió la trama de sus novelas. Todas estas envueltas en un especial elogio, destacándose entre grandes escritores como Pablo Neruda, que hizo una comparación de la novela “Cien años de Soledad de Gabriel García Márquez”, con la mayor contribución de la lengua española, como es “Don Quijote” de Miguel de Cervantes Saavedra, una joya latente de la literatura.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta