La voz del interior: tránsito del pensamiento a la escritura – Enrique Páez

0
157

La escritura automática, la voz del interior, el fluir de la conciencia y el monólogo interior. La voz del interior no se calla nunca. Enrique Páez. Curso de Escritura Creativa. Escuela de Escritores, Madrid.
Más info en: http://www.escueladeescritores.com
De su libro “Escribir. Manual de técnicas narrativas”, Ed. SM, Madrid, 5ª edición. http://wwww.enriquepaez.com

Un diálogo es un intercambio de palabras entre dos o más personas. Un monólogo (mono=uno, logos=palabra) es un soliloquio: alguien que habla solo, o consigo mismo. En un monólogo interior no habla nadie: son pensamientos, caóticos y dispersos, los que tenemos que describir. Para muchas personas es casi imposible escribir un monólogo interior lo bastante caótico como para que parezca eso: un monólogo interior. Esta sesión está diseñada para romper moldes, límites y el excesivo raciocinio. Es un paseo, en el mejor de los casos, por las asociaciones libres y el inconsciente.

Enrique Páez es miembro individual de la EACWP (European Association of Creative Writing Programmes).

Grabado en los estudios S/Z, agosto de 2016, en Tenerife, España.

Enrique Páez es un escritor español con más de 30 libros publicados. Ha sido traducido a diez idiomas. De sus libros se han vendido un millón de ejemplares en total.

Dirige el Taller de Escritura http://www.tallerdeescritura.com y coordina la Red Internacional de Cuentacuentos (RIC) International Storytelling Network http://www.cuentacuentos.eu , con más de 1.000 narradores de 55 países inscritos.
En la actualidad vive en Tenerife y dedica la mayor parte del tiempo a la escritura.

Más info en:
http://wwww.tallerdeescritura.com
http://wwww.enriquepaez.com
http://wwww.enriquepaez.blogspot.com

Más videos en
http://www.youtube.com/user/creatividadliteraria

PUBLICIDAD

Dejar respuesta