LITERATURA ERÓTICA: El fenómeno universal

0
878
Fuente: https://desvandebea.wordpress.com/2015/08/25/cincuenta-sombras-de-la-literatura-erotica/

El éxito de las novelas con alto contenido erótico ha comenzado a revolucionar el mundo de la literatura, convirtiéndose en un fenómeno universal. Muchos de los títulos desfilan en las listas de libros más vendidos.

Fuente: http://www.diariodecultura.com.ar/costumbres-y-tendencias/literatura-erotica-la-inesperada-terapia-para-la-tercera-edad/
Fuente: http://www.diariodecultura.com.ar/costumbres-y-tendencias/literatura-erotica-la-inesperada-terapia-para-la-tercera-edad/

A pesar de que durante miles de años se ha presenciado el tono erótico en la literatura, estudios explican que, trascendentalmente el género femenino estuvo censurado en ciertos aspectos, viviendo una perspectiva bastante distinta a la que se aprecia actualmente. Existía un mundo bastante más machista, que sin embargo se deja ver aún. Correlacionando estereotipos bastante de lo femenino y de lo masculino.

Aunque las nuevas publicaciones tienen perspectivas más novedosas, la mujer contemporánea por fin tiene sentimientos liberales en cuanto a su sexualidad y de una forma más expresiva, romántica y bien contada.

Fuente:https://desvandebea.wordpress.com/2015/08/25/cincuenta-sombras-de-la-literatura-erotica/
Fuente:https://desvandebea.wordpress.com/2015/08/25/cincuenta-sombras-de-la-literatura-erotica/

Tiene que ver con el derecho a la apertura de poder gozar y disfrutar su erotismo a diferencia de años atrás, que fácilmente era una especie de herejía que la mujer fuera erótica o sensual.

No importa el tema del libro que estés devorando en este momento, puede o no tener una carga erótica muy expresiva o simplemente ser algún otro género. El simple acto de leer con cierta regularidad permite mejorar habilidades como la abstracción, la memorización y la retención de información. Además, cuando se lee, hay un incremento en el desarrollo de la comprensión, consiguiendo que la mente genere nuevas conexiones neuronales en el cerebro y propiciando que tenga una mayor disposición para reaccionar ante cualquier situación prevista o inesperada. Al entrenar el cerebro mediante la lectura, se conexionan los sistemas neuronales que ayudan a reducir el riesgo de padecer enfermedades, como el alzhéimer.

¡A disfrutar leyendo sin prejuicios!

PUBLICIDAD

Dejar respuesta