Manuel Fontán, comisario de la Fundación Juan March, habla de la curación del arte #LunesAlCírculo

0
110

«Curare, o sobre el hacedor de exposiciones» es el título de la conferencia de Manuel Fontán del Junco, director de exposiciones de la Fundación Juan March en los #LunesAlCírculo de 2017. www.circulobellasartes.com

«Las explicaciones que me he encontrado sobre lo que es un curador, no me satisfacen, así que he tratado de encontrar una mía que sí lo haga». Así comienza la conferencia de Manuel Fontán, director artístico y comisario de la Fundación Juan March, celebrada el 20 de febrero de 2017 en el ciclo «Los Lunes Al Círculo» que el CBA impulsa desde 2016 para quitarle el sambenito de peor día de la semana al lunes.

Manuel Fontán hace una reflexión profunda en torno a su trabajo partiendo de la etimología de «comisario», «curador» y «hacedor de exposiciones». ¿Por qué y para qué se hace este trabajo? «Estamos en una época exhibicionista», según Fontán. Y por ello explica cómo nace la figura de ese hacedor y sobre todo lo enfoca en las exposiciones de arte, remarcando la eclosión de la bibliografía relacionada.

Una conferencia, que más bien es una clase magistral, para todos los que quieran dedicarse a esta labor tan bonita de organizar y hacer exposiciones.

Más información sobre los #LunesAlCírculo: http://www.circulobellasartes.com/humanidades/los-lunes-al-circulo-2/

Más vídeos de los #LunesAlCírculo y otros eventos: https://www.youtube.com/playlist?list=PLVA8r2PJZgO5sP3f3_vwI7nQM6d_c-ffr

PUBLICIDAD

Dejar respuesta