MATTHEW ARNOLD (LA VOZ)

0
167

La voz (The Voice) es un poema del romanticismo del escritor inglés Matthew Arnold (1822-1888), publicado en la antología de 1849: El revelador disgustado y otros poemas (The Strayed Reveller, and Other Poems).

Si bien el estilo de Matthew Arnold fue atravesando por distintas etapas en su carrera, llegando incluso a servir de puente entre la poesía victoriana y el modernismo, La voz presenta algunas características del romanticismo realmente interesantes, como su extraña y, por momentos, aterradora musicalidad.

La voz es un poema ambicioso, oscuro, repleto de símbolos que remiten a algo monstruoso que, por su propia naturaleza, resulta indefinible términos específicos.
Matthew Arnold
(Gran Bretaña, 1822-1888) Arnold
Poeta inglés, cuya obra es representativa de los valores intelectuales victorianos, y fue el crítico literario más destacado de su tiempo. Arnold nació en Laleham, Middlesex, hijo de Thomas Arnold, famoso director de la Rugby School, estudió en Rugby y en Oxford, donde, en 1843, su poema Cromwell ganó el Premio Newdigate. Tras un periodo enseñando lenguas clásicas en Rugby, Arnold fue inspector de escuela y también enseñó poesía en Oxford. Arnold viajó repetidamente por el continente europeo y visitó dos veces Estados Unidos como conferenciante. En la poesía de Arnold es característico un tono meditativo, elegiaco, especialmente en Empédocles en Etna (1852), La gitana letrada (1853), Sohrab y Rustum (1853), Thyrsis (1866), Capilla de Rugby (1867), Playa de Dover (1867), y Abadía de Westminster (1882). Su poesía se inspira muchas veces en motivos clásicos y sus temas fundamentales son la alienación, la desesperación y el vacío espiritual. Pese a sus dudas religiosas, Arnold escribió varias obras en las que buscaba el establecimiento de la verdad esencial del cristianismo frente al dogmatismo convencional. También defendió la cultura frente al materialismo científico en su colección de ensayos Cultura y anarquía (1867 -1868). Arnold creía que la literatura daba forma a la cultura, como demuestran sus ensayos La función de la crítica en la época actual (1865) y Estudio de la poesía (1880).

PUBLICIDAD

Dejar respuesta