OSCAR CARDONA ÁNGEL EXPONE EN BARCELONA SU SERIE “URBANO”

0
59

OSCAR CARDONA ÁNGEL URBANO EN BARCELONA
http://oscarcardona.blogspot.com.co/

Clip de video: https://www.youtube.com/channel/UCMEuZLAX9QZY-vmildJ3VqQ

“Entre el realismo y la poesía de lo urbano, el artista cejeño Oscar Cardona llevará un mensaje de la soledad que en medio de las grandes ciudades se evidencia. La lluvia, las calles, el abandono y escenas cotidianas se verán en Barcelona, tras la invitación que recibió el artista por parte del Consulado General de Colombia en esta ciudad. ”Urbanos” será la exposición que estará desde el 19 de octubre en el país español.

El artista cejeño que ha dedicado más de 30 años de su vida al arte está convocado también a Cataluña a generar espacios de reflexión sobre la importancia de la educación artística en los niños.
Oscar Cardona, prepara su maleta, la cual espera traer de regreso con la admiración del público español. En medio de este espacio que también pretende resaltar el talento de los artistas colombianos en el continente Europeo. En un viaje de aproximadamente un mes en el que “Urbanos” muy seguramente cautivará en conexión entre el arte, el artista y el espectador.”

OSCAR CARDONA ÁNGEL
ARTISTA PLÁSTICO

Oscar hernándo Cardona Ángel nació en la Ceja del Tambo en Septiembre de 1958. Realizó sus estudios primarios en la escuela Justo Pastor Mejía y sus estudios secundarios en el IDEM Bernardo Uribe Londoño, sus estudios profesionales sin concluir los realizó en la Universidad Pontificia Bolivariana en Comunicación Social, realizó estudios en artes plásticas en el instituto de bellas artes en Medellín y de Teatro en la escuela Enrique Osorio en Bogotá; inicialmente su encuentro con el arte, fue a través de la Cerámica, luego la pintura y después la escultura; ahora sus actividad central es la pintura.

De pequeño recuerda los años en que esperaba que su padre regresara a casa y abriera su taller de carpintera; lugar donde pasaba horas y donde aprendió a construir objetos, mientras se impacientaba esperando el periódico del Domingo, del cual ávidamente se aprestaba a devorar, buscando en sus páginas las tiras cómicas para empezar un proceso de copia, donde el dibujo y el color tenia su particular hegemonía.

Oscar Cardona explora la poesía para empezar a aguzar sus sentidos y paralelamente observa diferentes obras pictóricas, que lo llevan a decidirse estudiar en bellas artes; allí la historia del arte y la alimentación retrospectiva generada entre sus compañeros, profesores y artistas conocidos, al igual que el aprendizaje de las múltiples técnicas, lo cautivan irremediablemente en su oficio de pintor, labor que hasta la fecha enmarca un lapso de tiempo considerable de 10 años, que delinearon temáticas como la soledad del ser contemporáneo, dónde trata de plasmar la pequeñez del ser humano frente a la mole de cemento; esos temas lo apasionan y empieza a establecer paralelos con lecturas de literatos y filósofos como Jean Paul Sartre, Franz Kafka, Albert Camus y Herman Hesse; todos ellos de alguna manera con intereses comunes; como los componentes irracionales del pensamiento. Estos paralelos pictóricos-literarios envueltos en atmósferas recreadas ávidamente a través de neblinas, lo llevan también a generar otras temáticas. Dentro de las influencias podríamos decir que han sido por épocas, ya que inquirir obras, hace parte de su dinámica como pintor.

CONTINUAR LEYENDO: http://oscarcardona.blogspot.com.co/

PUBLICIDAD

Dejar respuesta