Página Dos – Entrevista a Dolores Redondo (27/12/2016)

0
210

Último programa del año 2016. La protagonista es la última ganadora del Premio Planeta, Dolores Redondo, que nos habla de “Todo esto te daré” (Planeta).

Para charlar de la novela Página Dos se traslada hasta un fantástico pazo de Pontevedra, similar al que aparece en el libro. Este es el escenario principal, junto a las diversas poblaciones de la Ribeira Sacra: una zona gallega que seguro que atraerá mucho turismo cultural, tal como ocurriera con el valle de Baztán.

La conversación con Dolores nos permitió averiguar que de nuevo apuesta por la novela criminal, un género en el que se siente muy cómoda. La historia la protagoniza un escritor homosexual, casado, a quien la guardia civil le comunica que su marido, un empresario de éxito, ha fallecido de accidente de tráfico en Galicia, cuando él pensaba que estaba en Barcelona. Se traslada al pazo de la familia del difunto y descubre que su pareja llevaba una doble vida y que su muerte no ha sido casual. Así que inicia una investigación con la ayuda de un cura y un guardia civil jubilado.

Naturalmente el libro da para mucho más, ya que se reflexiona sobre temas como la impunidad de las clases poderosas, el engaño, la fuerza del apellido en las familias de rancio abolengo, y siempre con la familia como estructura principal alrededor de la cual pivotan todas las tramas.

También la charla nos permitió buscar diferencias y similitudes con su famosa trilogía de Baztán y hasta nos habló de si Amaia Salazar regresará algún día o no a las librerías.

Sinopsis de “Todo esto te daré”:

En el escenario majestuoso de la Ribeira Sacra, Álvaro sufre un accidente que acabará con su vida. Cuando Manuel, su marido, llega a Galicia para reconocer el cadáver, descubre que la investigación sobre el caso se ha cerrado con demasiada rapidez. El rechazo de su poderosa familia política, los Muñiz de Dávila, le impulsa a huir pero le retiene el alegato contra la impunidad que Nogueira, un guardia civil jubilado, esgrime contra la familia de Álvaro, nobles mecidos en sus privilegios, y la sospecha de que ésa no es la primera muerte de su entorno que se ha enmascarado como accidental. Lucas, un sacerdote amigo de la infancia de Álvaro, se une a Manuel y a Nogueira en la reconstrucción de la vida secreta de quien creían conocer bien.

La inesperada amistad de estos tres hombres sin ninguna afinidad aparente ayuda a Manuel a navegar entre el amor por quien fue su marido y el tormento de haber vivido de espaldas a la realidad, blindado tras la quimera de su mundo de escritor. Empezará así la búsqueda de la verdad, en un lugar de fuertes creencias y arraigadas costumbres en el que la lógica nunca termina de atar todos los cabos.

http://www.planetadelibros.com/libro-todo-esto-te-dare/220745

———————————————–

Algún día en alguna parte:

Web: http://buff.ly/1KQot5O
Fragmentos para olvidar: http://buff.ly/1KQot5P
Facebook: http://buff.ly/1R7rT0A
Twitter: http://buff.ly/1R7rT0B
Google+: http://buff.ly/1R7rT0C
Tumblr: http://buff.ly/1R7rR8J
Pinterest: http://buff.ly/1R7rT0D
Instagram: http://buff.ly/1KQouGJ
Podcast: http://buff.ly/1R7rR8M
Canal en ivoox: http://buff.ly/1R7rR8N

* Suscríbete a mi canal de YouTube:
http://buff.ly/1R7rTgS

Email: contacto@algundiaenalgunaparte.com

PUBLICIDAD

Dejar respuesta