Página Dos – Entrevista a Guillermo Arriaga (14/03/2017) – El salvaje (Alfaguara)

0
292

Descendemos hasta las profundidades de la tierra para entrevistar al escritor mexicano Guillermo Arriaga, que acaba de publicar “El Salvaje” (Alfaguara). Esta novela está protagonizada por un joven que vive en un barrio de DF, quien ve cómo su vida cambia radicalmente el día en que matan a su hermano mayor, que se dedicaba a trapichear con drogas. Esta trama viaja en paralelo con la de un cazador inuit que en los bosques del Yukón intenta dar caza a un lobo gris temible.

Sinopsis de “El Salvaje”:

A sus diecisiete años Juan Guillermo se ha quedado huérfano y completamente solo. Tres años atrás, Carlos, su hermano mayor, ha sido asesinado por unos fanáticos religiosos; abatidos por el pesar, sus padres y su abuela mueren. En el extremo de la rabia y la desesperación, Juan Guillermo jura vengarse. El problema es que los jóvenes religiosos están muy bien organizados, gozan del respaldo de gente poderosa, portan armas, han entrenado artes marciales y, para colmo, están confabulados con Zurita, un comandante de la policía judicial. Con esta permanente sensación de vendetta convive una entrañable historia de amor que impide que el protagonista se deslice hacia el vórtice de la autodestrucción.

En paralelo corre la historia de Amaruq, un hombre que en los helados bosques del Yukón se obsesiona en perseguir a un lobo y cuya travesía lo conduce hacia las profundidades de la locura y la muerte.

Ficha: http://www.megustaleer.com/libro/el-salvaje/ES0144914

———————————————–
Algún día en alguna parte:

Web: http://buff.ly/1KQot5O
Fragmentos para olvidar: http://buff.ly/1KQot5P
Facebook: http://buff.ly/1R7rT0A
Twitter: http://buff.ly/1R7rT0B
Google+: http://buff.ly/1R7rT0C
Tumblr: http://buff.ly/1R7rR8J
Pinterest: http://buff.ly/1R7rT0D
Instagram: http://buff.ly/1KQouGJ
Podcast: http://buff.ly/1R7rR8M
Canal en ivoox: http://buff.ly/1R7rR8N

* Suscríbete a mi canal de YouTube:
http://buff.ly/1R7rTgS

Email: contacto@algundiaenalgunaparte.com

PUBLICIDAD

Dejar respuesta