Página Dos – Entrevista a Jón Kalmar Stefánsson (21/03/2017) – El corazón del hombre (Salamandra)

0
254

Página Dos viaja a Islandia para entrevistar al escritor Jón Kalmar Stefánsson, autor de la prestigiosa «Trilogía del muchacho» que consta de los siguientes títulos: “Entre cielo y tierra”, “La tristeza de los ángeles” y “El corazón del hombre”, todas publicadas por Salamandra.
Las aventuras de este muchacho que hace cien años intenta sobrevivir en un entorno hostil con la ayuda de los libros y la cultura han seducido a miles de lectores y a la crítica en general. Durante una charla muy agradable, el autor nos habló de la importancia que la naturaleza salvaje y la climatología tienen en estos libros donde por encima de todo prima la capacidad del ser humano para salir adelante.
Pero el escritor también quiso abordar otras cuestiones. Por ejemplo, su deseo por mostrar el papel de la mujer que sufría y sufre la opresión del hombre. De hecho, y al hablar de la presencia de Dios en los libros, planteó una cuestión muy sorprendente en relación a si todo iría mejor si Dios fuera una mujer. Los que han leído estas novelas también han podido comprobar su apuesta por un estilo extremadamente poético.
Seguro que llamará la atención la explicación que nos da sobre la musicalidad de sus textos. Y, cómo no, también le planteamos una pregunta obligada que tiene que ver con el deporte nacional islandés: leer

Sinopsis de “El corazón del hombre”:
El invierno llega a su fin, pero la nieve aún lo cubre todo: el suelo, los árboles, los animales, los caminos. Luchando contra el gélido viento del norte, Jens, el cartero que recorre los aislados pueblos de la costa oeste de Islandia, se refugia en casa de Helga, donde varias personas se encuentran reunidas bebiendo café y aguardiente, y escuchando recitar Shakespeare de labios de un joven forastero que llegó a la aldea tres semanas atrás con un baúl lleno de libros. Sin embargo, ni el calor del hogar ni la buena compañía retienen a Jens, que continúa la marcha para entregar el correo en uno de los fiordos más remotos de la región. Sólo que esta vez lo acompañará el muchacho desconocido, con quien, atravesando tormentas y ventiscas, recorrerá los senderos que bordean los acantilados en una peligrosa travesía marcada por los encuentros con los granjeros y pescadores de la zona. Durante la dura jornada, los dos viajeros gozarán también de momentos de gran belleza, estoicismo y ternura, y sus disquisiciones sobre el amor, la vida y la muerte derretirán lentamente el hielo que los separa de sí mismos y del resto de los hombres.

La tristeza de los ángeles es un libro de una belleza tan única y envolvente como los fúlgidos paisajes que recorren los protagonistas entre noches pobladas por los susurros de un entorno invisible e insondable. En ese medio inhóspito, cuando la línea que separa la vida de la muerte es tan frágil, sólo importa lo que realmente nos ata a este mundo.

Ficha del libro: http://salamandra.info/libro/tristeza-angeles

———————————————–
Algún día en alguna parte:

Web: http://buff.ly/1KQot5O
Fragmentos para olvidar: http://buff.ly/1KQot5P
Facebook: http://buff.ly/1R7rT0A
Twitter: http://buff.ly/1R7rT0B
Google+: http://buff.ly/1R7rT0C
Tumblr: http://buff.ly/1R7rR8J
Pinterest: http://buff.ly/1R7rT0D
Instagram: http://buff.ly/1KQouGJ
Podcast: http://buff.ly/1R7rR8M
Canal en ivoox: http://buff.ly/1R7rR8N

* Suscríbete a mi canal de YouTube:
http://buff.ly/1R7rTgS

Email: contacto@algundiaenalgunaparte.com

PUBLICIDAD

Dejar respuesta