Página Dos – Entrevista a Lisa McInerney (17/01/2017) – Los pecados gloriosos (AdN)

0
97

Entrevista a la autora irlandesa Lisa McInerney, que con “Los pecados gloriosos” (AdN) logró el premio Baileys 2016 y el Desmond Elliot de ese mismo año a la mejor primera novela.

La historia está ambientada en la conocida ciudad irlandesa de Cork donde nos encontramos con varios personajes que se mueven en los bajos fondos: un joven camello de 15 años; su padre, que es un delincuente habitual y alcohólico; una joven prostituta; el capo del hampa local y la madre de este, Maureen, que regresa tras 40 años de exilio y que podríamos decir que los une a todos. Con ellos, McInerney construye una historia coral en la que la crisis económica, el sexo, la religión y el alcohol juegan un papel importante.

Sinopsis editorial de “Los pecados gloriosos”:

Los pecados gloriosos es un recorrido por los caminos del remordimiento y la vergüenza, así como por el legado de las actitudes irlandesas del siglo pasado en materia sexual y familiar.

Un desagradable asesinato incide sobre las vidas de cinco inadaptados que habitan los márgenes de la sociedad irlandesa posterior a la crisis de 2008. Ryan es un traficante de drogas quinceañero desesperado por no acabar como su padre, el alcohólico Tony, cuya obsesión por su desquiciada vecina amenaza con acarrear la ruina de este y de su familia. Georgie es una prostituta cuya disposición a simular una conversión religiosa tiene repercusiones peligrosas, mientras que Maureen, la asesina accidental, regresa a Cork tras cuarenta años de exilio y descubre que Jimmy, el hijo al que se vio obligada a renunciar años atrás, se ha convertido en el gángster más temible de la ciudad.

Al tratar de expiar el homicidio y multitud de otros supuestos pecados, Maureen amenaza con destruir lo que tanto le ha costado edificar a su hijo, a la vez que sus actos amenazan con poner en el punto de mira los entresijos y las interrelaciones del hampa irlandesa.

Ficha: http://www.adnovelas.com/libro/los-pecados-gloriosos/

———————————————–

Algún día en alguna parte:

Web: http://buff.ly/1KQot5O
Fragmentos para olvidar: http://buff.ly/1KQot5P
Facebook: http://buff.ly/1R7rT0A
Twitter: http://buff.ly/1R7rT0B
Google+: http://buff.ly/1R7rT0C
Tumblr: http://buff.ly/1R7rR8J
Pinterest: http://buff.ly/1R7rT0D
Instagram: http://buff.ly/1KQouGJ
Podcast: http://buff.ly/1R7rR8M
Canal en ivoox: http://buff.ly/1R7rR8N

* Suscríbete a mi canal de YouTube:
http://buff.ly/1R7rTgS

Email: contacto@algundiaenalgunaparte.com

PUBLICIDAD

Dejar respuesta