PATRICK SÜSKIND (LA PALOMA 1)

0
526

La Paloma es la historia de un incidente en París. Una parábola de cotidianidad insólita que se agranda hasta adquirir la dimensión de una pesadilla.

Un personaje singular descubre cierto día la presencia inesperada de una paloma ante la habitación en la que reside. Este percance, imprevisto y minúsculo, cobra proporciones aterradoras en la mente del protagonista, y convierte en una pesadilla pavorosa y grotesca a un tiempo la jornada de su vida, de la que el lector será testigo.

Maestro de la alusión y de lo obsesivo, Süskind (1949) revela una vez más su don de edificar, sobre la paradoja o la rareza aparentes, una reveladora metáfora moral del trasfondo de la existencia humana.
Escritor y guionista alemán, Patrick Süskind, su padre era un escritor francés, su madre una vendedora de cerámica y su hermano mayor periodista. Estudió Historia Medieval y Moderna en las universidades de Múnich y Aix-en-Provence, aunque nunca llegó a graduarse. Tras su época universitaria, Süskind se estableció en París donde se dedicó a la escritura de novela y guion, sin demasiado éxito editorial.

En 1981 dio el salto al teatro con su obra El contrabajo y a partir de ahí consiguió colocar varios guiones para la televisión alemana, siendo ganador de premios como el del Departamento Alemán de Cultura. Süskind comenzó entonces a rechazar muchos de los premios que le eran otorgados, como el Tukan o el Gutenberg.

Süskind consiguió un gran éxito internacional gracias a su novela El Perfume (1985), obra traducida a más de 46 idiomas y que le supuso convertirse en un auténtico superventas en prácticamente todo el mundo. En 2006, el director Tom Twyker llevó la novela al cine en una película del mismo nombre.

Pese al éxito de su novela y la fama internacional, Süskind se ha mantenido al margen de la vida pública y apenas realiza apariciones o concede entrevistas. Desde El Perfume apenas ha publicado nuevo material, siendo Sobre el amor y la muerte su último ensayo publicado en castellano.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta