#PHE17 «Fue un hombre sin moralidad» Pierre Molinier en el CBA

0
169

«Fue un hombre sin moralidad (Ce fut un homme sans moralité)» de Pierre Molinier es una de las exposiciones incluídas en la carta blanca de Alberto García-Alix en el CBA dentro de la XX edición de PHotoEspaña 2017, que estará en la Sala Minerva hasta el 24 de septiembre. http://www.circulobellasartes.com/

La obra de Pierre Molinier nos muestra un universo cargado de sexualidad. Pintor de profesión y proveniente de una familia modesta, tuvo una vida transgresora que convirtió en objeto de su expresión artística. El inconformismo hacia su cuerpo y el desdoblamiento de su personalidad fueron otras de las características de su obra. Fue amigo de Breton y expuso en múltiples exposiciones. Sin embargo su obra es prácticamente desconocida para el público.

40 fotografías de la galería Kamel Mennour y de dos colecciones particulares componen esta muestra repleta de sexualidad en la que el fetichismo y el travestismo están muy presentes. Las fotos están fechadas en los sesenta y en ellas el mismo Molinier se fotografía a sí mismo travestido, bien solo bien acompañado, siempre con una visión onanista de la sexualidad a través del uso de objetos. Las imágenes de pequeño formato, que el artista enviaba de regalo a sus amigos, se pueden contemplar desde una silla en la que el espectador puede sentirse como en una cabina del Barrio Rojo de Amsterdam o como un simple voyeur.

La exposición es No Recomendada para menores de 18 años.
Enlaces vinculados:

Sobre la exposición: http://www.circulobellasartes.com/exposiciones/pierre-molinier/

Sobre PHotoEspaña 2017: http://www.phe.es/

Galería Kamel Mennour: http://www.kamelmennour.com/

PUBLICIDAD

Dejar respuesta