PHIL COLLINS (ANOTHER DAY IN THE PARADISE leída en español)

0
128

Phil Collins, nació el 30 de enero de 1951 en Hounslow, Middlesex, Inglaterra. Es un artista que se desempeña en el canto, la composición, la batería, el piano y también en la actuación. Se reconoce como uno de los músicos más exitosos del género rock.
La vida de Phil Collins tiene una popularidad sobresaliente en el rock. En los ochentas logra liderar la lista estadounidense Billboard Top cien como cantante, solista y como parte de Genesis.

Las temáticas que comúnmente aborda se relacionan a amores perdidos, tópicos de índole personal, la pobreza que existe en el mundo o el consumo de estupefacientes. Acorde a Atlantic Records del año 2002, su trayectoria en solitario ha llegado a ventas de ciento cincuenta millones de copias distribuidas a nivel mundial.

Se destaca en su biografía que ha sido acreedor a muchos galardones musicales, entre ellos siete Grammy, cinco Brit, dos Globos de Oro, etc. Adicionalmente, en 2010 es parte del salón de la fama del rock como miembro de Genesis.

En 2008 ocupa el lugar 22 según Billboard Hot 100, como uno de los mejores artistas de todos los tiempos. En el 2011 anuncia su retiro por cuestiones de salud, aunque regresa en 2015 al ámbito artístico.

Por otra parte, es nombrado teniente (LVO) de la Real Orden Victoriana. En su vida personal contrae matrimonio en 1975 con Andrea Bertorelli, canadiense a quien conoce en Londres. Con ella tiene a su hijo Simon, y más tarde adopta a Joely, hija de Bertorelli.

Se casa por segunda ocasión con Jill Tavelman en 1984 y se separan en 1996; con ella tiene a su hija Lily. Luego, en 1999 se une legalmente a Orianne Cevey, con quien tiene a sus hijos Matthew y Nicholas; se divorcian en 2008.

Phil reside en Suiza, aunque también tiene un domicilio en Dersingham, Norfolk; y otro en el territorio estadounidense (Nueva York).

PUBLICIDAD

Dejar respuesta