¿Qué nos despierta la historia de “Alas atrapasueños”?

0
65

“Alas atrapasueños” dibuja el viaje de una pequeña gran guerrera

Es un proyecto personal que la autora Ligia Olvera ha estado moldeando desde hace cuatro años y que aborda temas relevantes al universo femenino -no desde el punto de vista de víctima o de una posición de debilidad- sino de esperanza y de cómo la mujer puede lograr su máximo potencial. Todas las ilustraciones que contiene el libro son de Ruth Angulo.

El libro es de fácil lectura y posee un gran valor visual. Fue escrito pensando en todas las edades y contextos de la mujer, pero también pretende llegar al público masculino, especialmente a aquellos hombres padres de niñas y adolescentes, con el objetivo de entender y encontrar solución a temas familiares y sociales de gran complejidad. Por otro lado, el libro es una importante herramienta de apoyo para coaches, psicólogos, maestros, terapeutas y mentores que trabajan con familias, o para quienes desean abordar el tema de género en sus organizaciones de una forma integral.

El relato describe una historia de superación en la adversidad, que fácilmente puede aplicarse en diferentes situaciones y contextos sociales, religiosos y culturales. Escrito con un vocabulario sencillo y explícito, tiene un hilo conductor que lleva al lector a abarcar con gran naturalidad temas tan importantes para las mujeres como lo son la maternidad, la depresión, la dificultad para lidiar con múltiples roles, las expectativas y exigencias sociales, el manejo de las relaciones de poder -en casa y/o trabajo- el amor y el abuso en todas sus expresiones, la resiliencia ante la adversidad y la importancia primordial de la educación.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta