Qué Responder En Una Entrevista De Trabajo Cuando Te Hacen Una Pregunta Difícil

0
172

¿Qué podemos hacer en una entrevista de trabajo cuando nos enfrentamos a una pregunta difícil que no sabemos responder? En este vídeo te voy a dar varias claves para saber reaccionar a tiempo en este tipo de situaciones.

*** 1 REACCIONA ***
No debes quedarte callado inmediatamente. Lo mejor es decirle que ha hecho una pregunta interesante o una buena pregunta y decirle “déjame pensar en ello un segundo”. Todo ello cuidando el lenguaje corporal: no resoples, cruces los brazos, etc.

*** 2 TÓMATE UNOS POCOS SEGUNDOS PARA REFLEXIONAR ***
Vuelve a pensar en lo que te ha dicho y pon en orden tus pensamientos, brevemente. En estos segundos sólo te dará tiempo a pensar en el enfoque que quieres darle a tu respuesta.

*** 3 PIENSA EN VOZ ALTA ***
A los responsables de RRHH les interesa, más que la respuesta que des, tu capacidad para salir airoso de la pregunta, ya que en cualquier trabajo te enfrentarás a tareas y a situaciones que no sepas resolver y tendrás que actuar igualmente. Si te preguntan por cómo resolverías una crisis de marca, podrías ir enumerando el proceso que seguirías: qué harías primero, qué sería lo que vendría después, y también intentar cuantificar tus respuestas indicando que el proceso depende de la situación: si se trata de una crisis a nivel local, haríamos lo siguiente, pero si se trata de un cliente que opera a nivel internacional, sería más aconsejable hacer… De este modo, demostrarás tu flexibilidad y que estás dispuesto a hacer cambios, por no hablar de que te beneficiará en el caso de que quieras rectificar o matizar tu respuesta más adelante, en el caso de que no fuera del todo acertada.

*** 4 REDIRECCIONA ***
Si te pillan en una pregunta cuya respuesta desconoces, intenta llevarla a tu terreno. Si te preguntan cómo desarrollarías una app para smartphone y tú sólo has programado páginas web, puedes indicar que eso es lo que te gusta del trabajo, que puedes aprovechar tu experiencia creando interfaces web y tu conocimiento de este tipo de usuarios, para aplicarlo en el desarrollo de estas herramientas.

*** 5 TEN RESPUESTAS PREPARADAS ***
Es importante que antes de ir a la entrevista hayas estudiado bien a la empresa y conozcas: a qué se dedican, cuales son sus clientes, sus casos de éxito y cosas por el estilo. Si en algún momento te hacen una pregunta que no sabes responder y así te lo hace saber el entrevistador, responde con mucho entusiasmo aquello que sabes sobre ellos, así como qué es lo que puedes aportar al puesto, ya que a veces las empresas valoran mucho el encontrar a candidatos que estén altamente motivados y emocionados con el puesto, aunque no sean aptos al 100%.

*** OTROS VÍDEOS QUE TE GUSTARÁN***
►Cómo Hacer un Buen Curriculum: TIPS Para Llamar la Atención https://youtu.be/DjqaO4kepF0
►Cómo Encontrar Trabajo (Estrategias Actuales) https://youtu.be/IwaEwUYvCGU
►Cómo Comportarse en una Entrevista de Trabajo https://youtu.be/A37Z6FI6yoQ

*** COMENTARIOS ***
Si tenéis cualquier duda o estáis interesados en que haga un nuevo vídeo con más consejos y trucos de este tipo no dudéis en dejarme un comentario aquí abajo
⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓

Yo estaré encantado de contestaros lo antes posible 😉

*** SUSCRÍBETE***
►Suscríbete https://www.youtube.com/user/seetio/
►Instagram https://instagram.com/javianmuniz/
►Twitter https://twitter.com/javianmuniz

*** FUENTE ***
► LifeHacker https://goo.gl/lEujTM

PUBLICIDAD

Dejar respuesta