Streaming Premios SM 2014

0
13

S.A.R. la Princesa de Asturias hizo entrega el día 1 de abril de 2014 de los Premios de Literatura Infantil El Barco de Vapor y Juvenil Gran Angular en un acto que tuvo lugar en la Real Casa de Correos, acompañada por el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y el secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, entre otras destacadas personalidades del mundo de la educación y la cultura.

La ganadora de esta 36ª edición del Premio El Barco de Vapor fue la autora albaceteña Llanos Campos, por la obra “El tesoro de Barracuda”. El Premio Gran Angular fue declarado desierto.

Los Premios de Literatura Infantil El Barco de Vapor y Juvenil Gran Angular se crearon en España en 1978. Desde entonces la Fundación SM los convoca todos los años con el fin de promover la creación de una literatura para niños y jóvenes que fomente el gusto por la lectura y transmita, con calidad literaria, unos valores humanos, sociales, culturales o religiosos que ayuden a construir un mundo digno.

Además, desde el año 2006 se elabora una completa guía con recursos para trabajar los libros premiados en el aula que se puede conseguir de forma gratuita consultando la ficha de cada uno de los libros. Gracias a estas guías los alumnos podrán sacar el máximo provecho a la lectura de las obras.

Algunos de los autores reconocidos de la literatura infantil y juvenil española se han consagrado con estos premios. Otros, han sido descubiertos y han tenido la oportunidad de comenzar una prolífica carrera literaria.

PUBLICIDAD
Compartir
Artículo anteriorDesnuda
Artículo siguientePremios SM 2014. Vídeo resumen

Dejar respuesta