¿TE GUSTA ESCRIBIR? Consejos para escribir una novela en un mes

0
741
Fuente: http://nomadadigital.org/blog/5-sitios-webs-que-te-pagan-por-escribir-en-espanol/

Cada vez son más las personas que se aventuran a escribir, pero ¿cuánto por lo general les toma escribir una novela? ¿Un mes? ¿Dos? ¿Un año?

Anualmente, cada noviembre se celebra el reto de escribir una novela, de al menos 50.000 palabras en un mes (más o menos 180 a 200 páginas). Tomando en cuenta que solo podrás armar un borrador de esta. Posteriormente podrás editarla, según el tiempo que elijas.

El reto lo presenta la web: nanowrimo.org Como sus siglas en inglés lo indican NaNoWriMo National Novel Writing Month. La web, presenta varias opciones para aquellos que deseen inscribirse y formar parte de la inmensa cantidad de personas que se suman al reto.

Fuente: http://ropasucia.com.ar/2015/10/22/el-placer-de-escribir/
Fuente: http://ropasucia.com.ar/2015/10/22/el-placer-de-escribir/

Si logras animarte, pero no estás seguro de competir puedes seguir unos simples consejos que harán más fácil escribir por tu cuenta, también en un mes.

  • ORGANIZACIÓN

Toma en cuenta todas las ideas que rondan tu cabeza, desengrana los personajes que aparecerán en dicha novela, los escenarios y detalles esenciales. Arma un esquema de cada capítulo (según tu preferencia) de lo que desees que cada personaje haga, el desenlace que tendrá en la trama, los puntos claves que harán de la historia algo excepcional.

  • MARCAR EL TIEMPO

Planificar una línea de tiempo diario, no es tan complicado. Revisa los horarios y disponibilidades, se pueden dedicar 3 horas diarias únicamente a escribir. Teniendo en cuenta que durante el tiempo que se decida escribir, no tendrán cabida las distracciones (redes sociales, alguna actividad olvidada, etc.)

  • ESCRIBIR LAS IDEAS (HASTA LAS DIVARIANTES)
Fuente: http://ropasucia.com.ar/2015/10/22/el-placer-de-escribir/

Se debe recordar que se trata de un “borrador”, aún así concéntrate en todas las ideas que tienes. No importa si lo que escribes no tiene sentido, tendrás tiempo después para editar lo que no sirva.

  • INSPIRACIÓN

Pueden ser miles de motivos, usa todos los necesarios. Pueden ser: la canción favorita, el libro favorito, la película favorita, o hasta el deporte predilecto. No importa el género que sea desarrollado para la historia, en la escritura todo es válido.

 

PUBLICIDAD

Dejar respuesta